28 de marzo de 2024

El Real Club de Golf de Las Palmas ‘tutela’ desde hoy la Copa Solheim

El Real Club de Golf de Las Palmas ‘tutela’ desde hoy la Copa Solheim

El vicepresidente del Real Club de Golf de Las Palmas (RCGLP), José Manuel Navarro, recibió esta mañana de manos de la reconocida golfista nacional e internacional, María Castillo, la Copa Solheim, la más importante del golf femenino a nivel mundial.

Esta cesión, que es temporal, forma parte del periplo organizado con motivo de la celebración en 2023, y por primera vez en España, de la Solheim Cup, competición bienal que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y EE.UU.

Durante el acto, al que asistieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, el presidente de la Federación Canaria de Golf, Diego Cambreleng, y el director gerente de Brisa Motor-Nissan, marca patrocinadora del evento, Fernando González de Armas, el vicepresidente del Real Club de Golf de Las Palmas afirmó “que es un honor poder exhibir esta copa durante unos días en nuestras instalaciones”, al tiempo que agradeció a María Castillo, ‘embajadora’ de la Copa Solheim en Gran Canaria y “sin lugar a duda la representante internacional más importante de nuestro club, junto a Carlos Suneson y Rafa Cabrera”, la cesión temporal de este preciado trofeo.

Solheim Cup - Real Club de Golf Las Palmas

Añadió, además, que como vicepresidente del Club “me enorgullece recibir la Copa Solheim en su primera parada fuera de la capital de España, que hoy inicia un recorrido por los campos de golf de nuestro país”.

Después de dar las gracias a las autoridades por su presencia en este acto, José Manuel Navarro reconoció la apuesta del Cabildo de Gran Canaria por este deporte, difundiendo iniciativas como esta que ayudan a difundir la práctica del golf.

María Castillo aseguró, en su intervención, que como embajadora de la Solheim Cup, “supone para mí una inmensa satisfacción y un honor hacer entrega de este trofeo al Real Club de Golf de Las Palmas en la persona de su vicepresidente, José Manuel Navarro, para su custodia y que pueda ser exhibida hasta el próximo sábado a todos los aficionados al golf grancanario”.

Por su parte, Antonio Morales subrayó que este un acto “absolutamente relevante para este club, para este municipio y para esta isla, por lo que es una satisfacción estar hoy aquí”. En su intervención, recordó la historia trascendente de este club “que abrió brecha en el mundo del golf en el territorio español, que sigue siendo una referencia del que han salido extraordinarios deportistas masculinos y femeninos, que ha sido sede de campeonatos nacionales e internacionales y que tiene detrás una gran masa social y una directiva absolutamente preocupada, además, por preservar un espacio público como este”. Finalmente, se mostró orgulloso de que sea este el primer club que exhibe esta copa, al tiempo que felicitó a María Castillo “por esta experiencia extraordinaria y de enorme significado para todos nosotros”.

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, manifestó que supone “un orgullo contar en nuestro municipio con el mejor club de golf de España”, y “una gran alegría por tener hoy aquí la copa más importante del mundo del golf femenino”, e invito a todos a los amantes de este deporte a visitarla porque, sin duda, “será un recuerdo para la posteridad”.

La Copa Solheim permanecerá expuesta en las vitrinas del Real Club de Golf de Las Palmas desde hoy y hasta el próximo sábado día 12.

La Solheim Cup se celebrará en el campo de golf de Finca Cortesín, Málaga, del 18 al 24 de septiembre de 2023. Mientras tanto, y a modo de ‘antorcha olímpica’, la copa recorrerá más de un centenar de campos de golf del país, comenzando en el Real Club de Golf de Las Palmas, tras su presentación en la Real Federación Española de Golf y en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid.

La Solheim Cup, la competición más importante del golf femenino mundial, se jugó por primera vez en Florida en 1990 y recibe el nombre de Karsten Solheim, empresario y diseñador de palos de golf que impulsó su creación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído