28 de marzo de 2024

Jon Rahm comparte vivencias con un joven de pies zambos

Jon Rahm comparte vivencias con un joven de pies zambos

El golf no es un deporte de equipo, pero la vida sí lo es. Esa es una de las lecciones de la historia de Phoenix Small, de 14 años, que se encontró con Jon Rahm en el famoso hoyo 16 del TPC Scottsdale el miércoles en el pro-am del Phoenix Open de esta semana.

Caminaron juntos por el túnel, lo que permitió a Phoenix contemplar por primera vez el salvaje hoyo del estadio, totalmente cerrado, con los ojos bien abiertos. También recorrieron juntos el 17 y el 18.

Además de sus padres, su hermana, sus médicos y sus amigos, Phoenix, paciente de los Hospitales Shriners para Niños, tiene ahora al golfista número 1 del mundo en su equipo, lo que él llama «una bendición». También Rahm ha disfrutado de la amistad. El juego fue lento, e hicieron juntos entrevistas de radio y televisión mientras esperaban. El presentador en el tee del 16 anunció que Phoenix era el amuleto de buena suerte de Rahm.

Jon Rahm

«Creo que yo habría estado mucho más nervioso que él», dijo Rahm después de la ronda, en la que él y Phoenix fueron entrevistados abrazados detrás del green del hoyo 15 mientras pasaban aproximadamente dos horas juntos. «Se compuso de una manera tan grande, que fue increíble». 

Phoenix es de las afueras de Salt Lake City, Rahm es de España. Los Shriners los conectaron por videochat el pasado otoño porque ambos nacieron con un pie zambo, que afecta a unos 200.000 niños al año. Rahm habló por primera vez públicamente de su pie derecho el verano pasado. Phoenix tenía dos pies zambos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído