29 de marzo de 2024

Fallece el ‘Gato’ Romero, un icono del golf argentino

Fallece el ‘Gato’ Romero, un icono del golf argentino

A los 67 años, tras una larga enfermedad ha fallecido Eduardo el “Gato” Romero. Un golfista que, junto a Roberto de Vicenzo, el Chino Fernández y el Ángel Cabrera forman el cuarteto de referencia del golf argentino.

Un jugador de golf natural, cuyo swing siempre maravillo a los jugadores con los que compitió a lo largo de su carrera. Creció en Villa Allende, al lado del club. Toda su familia era profesional del golf, como su padre y sus tíos. Fue guía y maestro del Pato Cabrera. Su maestro y amigo siempre fue Roberto De Vicenzo.

Por falta de recursos económicos, le costó empezar en el golf, por lo que se fue a trabajar a Villa Angela Golf Club de Chaco. Ahí daba clases y tenía mucho tiempo libre para practicar. En 1991 ganó el Open de España a otro de sus grandes amigos Seve Ballesteros.

Eduardo

Eduardo Romero destacó en el European Tour donde era un asiduo a sus torneos, aunque nunca desdeñó jugar en los Estados Unidos donde se le pudo ver jugando los grandes. El año 2002 fue uno de los mejores de su carrera alcanzando un puesto entre los veinte primero del Ranking Mundial. Descanse en paz.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído