28 de marzo de 2024

El equipo europeo de la Solheim Cup 2023 estrena sistema de clasificación

El equipo europeo de la Solheim Cup 2023 estrena sistema de clasificación

El Comité de la Solheim Cup del Ladies European Tour (LET), ha dado a conocer el nuevo criterio que se seguirá para conformar el equipo europeo que se enfrentará al de EE.UU. en la Solheim Cup 2023, que se disputará en Finca Cortesín, Málaga, España, del 22 al 24 de septiembre.

Las 12 jugadoras que defenderán los colores de Europa saldrán de dos listas: la clasificación de puntos del Ladies European Tour (LET) y la clasificación mundial o Rolex Women’s World Ranking.

La primera otorgará dos plazas, las de las dos mejores del ranking de puntos de LET Solheim Cup al final del periodo de clasificación, basado en los puntos del LET Solheim Cup acumulados en todos los eventos del ranking durante dicho periodo. En caso de empate a puntos, las posiciones se determinarán a favor de la jugadora con mayor clasificación en el Rolex Women’s World Ranking al final del periodo de clasificación.

Copa Solheim Cup

La segunda concederá seis plazas y serán las mejores del ranking al final del periodo de clasificación que no se hayan clasificado en el apartado anterior. En caso de empate, la clasificación se determinará a favor de la jugadora con mejor posición en la clasificación por puntos del LET Solheim Cup al final del periodo de clasificación.

Finalmente, el equipo europeo se completará con cuatro jugadoras que serán seleccionadas directamente por la capitana, Suzann Pettersen.

De esta manera, los principales cambios en el sistema de clasificación con respecto a la Solheim Cup de 2021 radican en las plazas que otorga la clasificación mundial, que aumentan de cuatro a seis, y en las elecciones de la capitana, que se reducen de seis a cuatro, mientras que los puestos resultantes del ranking del LET no cambian y siguen siendo dos.

Hay que señalar que cada equipo elige de manera independiente su criterio de clasificación y en el caso del combinado de EE.UU. difiere notablemente del de Europa, ya que el ranking de LPGA Tour concede siete plazas, la clasificación mundial otorga dos y la capitana tiene la opción de elegir a tres jugadoras.

Clasificación Solheim 2023

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído