19 de abril de 2024

La Liga Saudí pierde fuerza

La Liga Saudí pierde fuerza

Mucho se ha venido especulando sobre las ofertas que los grandes nombres del golf mundial habrían recibido para unirse al proyecto que lidera Greg Norman con el dinero de los fondos saudíes.

Esta semana dos pesos pesados del golf mundial han dejado absolutamente claro su apoyo al PGA Tour y por ende al DP World Tour 

El primero en salir a la palestra fue Jon Rahm quien hizo un comentario más que definitivo sobre su decisión de seguir en el PGA Tour, al tiempo que se distanciaba aún más de cualquier liga de golf independiente respaldada por Arabia Saudí. 

«Se ha hablado mucho y se ha especulado sobre la liga saudí y simplemente no es algo que crea que sea lo mejor para mí y para mi futuro en el golf y creo que el mejor legado que puedo lograr es en el PGA Tour». 

Rahm, el jugador mejor clasificado del mundo y presumiblemente un objetivo de gran valor para cualquier nueva liga de golf profesional, dijo que se ha mantenido intencionadamente al margen de todo ello. Las promesas de riquezas obscenas no son el atractivo que algunos pueden pensar. 

«No hago esto por el dinero, que para mí es el único atractivo para ir allí», dijo. «Te lanzan números y se supone que eso impresiona a la gente. Estoy en este juego por amor al golf y por amor al juego y para convertirme en un campeón».

«Le dejé muy claro a mi equipo de gestión que ni siquiera me molestara con ello hasta que fuera algo tal vez real y nunca volvió», dijo. «Lo único que tienen es que oyes: ‘Oh Bryson consiguió 135 millones de dólares’ o esta persona consiguió 100 millones. Yo ya he ganado bastante, más dinero, en mi vida del que nunca pensé que iba a ganar, así que esa no es la parte atractiva para mí.»

Liga Saudi

 Dustin Johnson deja claro su apoyo al PGA Tour

El número 6 del mundo y dos veces campeón de un grande publicó el domingo un comunicado a través del PGA Tour en el que afirma que está totalmente comprometido con el PGA Tour.

Durante casi un año, Johnson, que cuenta con 24 títulos del PGA Tour en su currículum, ha estado en los mentideros como uno de los principales jugadores que se unirían a la potencial Super Liga de Golf respaldada por Arabia Saudí que pagaría enormes cantidades de dinero garantizado, llevándose a algunos de los nombres más importantes del juego.

Las especulaciones sobre la incorporación de Johnson a la liga han sido alimentadas en parte por su participación en el Saudi International los últimos cuatro años; ganó en 2019 y 2021.

«Durante los últimos meses, ha habido una gran cantidad de especulaciones sobre una tour alternativo, gran parte de las cuales parecen haberme incluido a mí y a mi futuro en el golf profesional», dijo Johnson. «Siento que ha llegado el momento de poner fin a esas especulaciones. Estoy plenamente comprometido con el PGA Tour. Estoy agradecido por la oportunidad de jugar en el mejor circuito del mundo y por todo lo que nos ha proporcionado a mí y a mi familia.»

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído