29 de marzo de 2024

Zach Johnson será el capitán de los EE.UU. en el Marco Simone

Zach Johnson será el capitán de los EE.UU. en el Marco Simone

Según avanzan los medios en Estados Unidos Zach Johnson sustituirá a Steve Stricker como capitán del equipo de la Ryder Cup de 2023 en Italia.

Zach Johnson fue capitán asistente en los dos últimos equipos de la Ryder Cup y jugó en otros cinco equipos de Estados Unidos antes de eso, incluyendo el equipo de 2016 que ganó en Hazeltine. Lleva varios años formando parte del círculo íntimo de la sala del equipo de Estados Unidos y, según las mimas fuentes, Steve Stricker fue uno de los integrantes del comité de selección que eligió a Johnson.

No es una gran sorpresa, ya que toda información que se debatía desde Whistling Straits en 2021 indicaba que Johnson era el siguiente en la lista, detrás de Stricker, para intentar llevar a Estados Unidos a su primera victoria en Europa en 30 años. Desde The Belfry en 1993, cuando Estados Unidos ganó 15-13 a Europa, no ha conseguido una victoria a este lado del charco, ya que ha perdido sus últimos seis partidos consecutivos y muchos de ellos de forma vergonzosa.

Zach Johnson

Sin embargo, hay esperanza en el bando de las barras y estrellas. Con un núcleo joven que realmente parece gustarse y gustarle la competición, Estados Unidos arrasó con Europa en Whistling Straits el año pasado, 19-9. Jordan Spieth dijo después de esos partidos que tenían que trabajar en Italia en el Marco Simone Golf and Country Club. 

«Siento que puedo hablar de esto perdiendo dos veces allí y siendo parte del grupo de edad media», dijo Jordan Spieth. «Creo que esto es un asunto pendiente. … Necesitábamos ganar esto, y creo que fue un gran paso para este equipo y el grupo que tenemos aquí que realmente se conocen desde casi la escuela primaria para seguir tratando de trabajar duro para estar en estos equipos para ir allí». 

Johnson se uniría a Jack Nicklaus, Sam Snead y Seve Ballesteros como los únicos golfistas que han ganado un Masters en Augusta National, un Open en St. Andrews y que han capitaneado un equipo ganador de la Ryder Cup si Estados Unidos gana en 2023.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído