29 de marzo de 2024

Augusta National se transforma para ser más largo en 2022

Augusta National se transforma para ser más largo en 2022

El Augusta National tendrá un aspecto diferente para el Masters de 2022. No de manera significativa, ya que los cambios realizados en el campo de golf serán sutiles, como casi todos los ajustes realizados en el campo y el terreno a lo largo de los años, pero se jugará de manera diferente este año.

Si se observa con atención, se verá cómo el Augusta National, como siempre se ha esforzado por hacer, sigue modernizando y mejorando su joya de la corona. En su guía para el Masters de 2022, publicada recientemente, el club ha señalado algunos de los cambios que se producirán en la 86ª edición de su torneo. 

El Augusta National es el campo de golf más reconocido del mundo porque está en nuestras vidas durante una semana entera cada año. Por ello, incluso los cambios más sutiles pueden ser significativos para los espectadores porque los notamos de una manera que no notaríamos si se tratara de Bay Hill o Congressional. Más aún, estos cambios afectarán sin duda a la forma de jugar el Masters de 2022 (y los que le sucedan). La estrategia del campo cambiará, las decisiones serán diferentes de lo que habrían sido.

Augusta National

Todo esto es muy emocionante para el seguidor del golf y del Masters, que no puede esperar a ver cómo se desarrolla en poco más de un mes en el primer gran campeonato de 2022. Echemos un vistazo uno por uno junto con algunas imágenes de satelite del año pasado que los acompañan.  

No. 11 — White Dogwood 

Los tees de competición se han movido 15 yardas hacia atrás y a la izquierda. La calle ha sido remodelada y se han eliminado varios árboles en el lado derecho. 

Este es el primer cambio en el número 11 desde que se amplió la calle hace 14 años, en 2008. Sin embargo, este era también uno de los ajustes más predecibles basados en las imágenes de satélite del año pasado. El movimiento del tee de salida es importante, pero la eliminación de los árboles es más significativa en lo que respecta a la estrategia en este hoyo. Ahora, los golfistas tienen opciones en lugar de verse obligados a golpear por el lado izquierdo. Pueden golpear a la derecha o a la izquierda dependiendo de la ubicación de la bandera.

No. 15 — Firethorn 

Los tees de salida de competición se han movido 20 yardas hacia atrás y la calle se ha reconfigurado.

Antes era un hoyo de 530 yardas, ahora Firethorn jugará 550 yardas, lo que añadirá algo de intriga a la hora de saber si los jugadores pueden dar sus segundos golpes sobre el agua frente al green del hoyo 15 para conseguir un eagle en el fin de semana. Todos estos cambios son simplemente restauraciones de la integridad estratégica con la que se construyó el campo de golf.

Son necesarios en muchos casos debido a que el equipamiento ha avanzado y ha erosionado parte de la estrategia de riesgo-recompensa que hace que campos como el Augusta National sean tan grandes. Este es probablemente el cambio que más entusiasma. Se puede ver a continuación, donde hay una franja recortada entre el green del hoyo 10 y la calle del hoyo 11.

Nº 18 — Holly 

Trece yardas añadidas a la parte trasera de los tees de competición sin necesidad de cambiar la longitud del hoyo. 

Este ajuste es mínimo, aunque hubiera estado bien en 2018 cuando Jordan Spieth intentaba tirar un 62 para ganar el Masters el domingo sobre Patrick Reed, pero hizo bogey en el último cuando rozó un árbol desde el tee. No es seguro que esto cambie mucho la estrategia, aunque puede alterar la selección de palos al llegar al green del 18, dependiendo de la posición del hoyo. Este es aparentemente el más mínimo de los cambios, pero aún así será interesante escuchar lo que los jugadores tienen que decir al respecto.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído