28 de marzo de 2024

Presentación del Spain Golf Tour

Presentación del Spain Golf Tour

Presentación del “Spain Golf Tour 50º Aniversario PGA de España” en el Consejo Superior de Deportes de Madrid con presencia del Secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Manuel Franco, y el presidente de la PGA de España, Ander Martínez.

La Asociación de Profesionales de Golf de España ha presentado hoy una nueva edición de su circuito de profesionales, el Spain Golf Tour 50º Aniversario PGA de España, que constará de ocho torneos valederos para el Orden de Mérito nacional. Ander Martínez, presidente de la PGA de España, fue el encargado de presentar el nuevo Circuito que este año coincide con una efeméride muy especial: la PGA de España cumple 50 años desde su creación, la asociación de deportistas profesionales más antigua de España.

Ander Martínez presentó el Circuito en un año importante para la PGA que cumple 50 años, “somos la asociación de profesionales más antigua de España, y entre nuestras filas hay grande profesionales muy comprometidos con su asociación”. Agradeció el trabajo y el apoyo de la Fundación Seve Ballesteros, “que nos ha apoyado durante años muy difíciles y que nos ha ayudado mucho a la asociación a consolidar este Circuito y a mantenerlo vivo; circuito que hemos presentado por cuarta vez en el CSD. Lo que demuestra la solidez de este proyecto”.

José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, dio la bienvenida al medio centenar de asistentes entre periodistas y representantes de federaciones y presidentes de campos de golf que se desplazaron a Madrid, y tuvo palabras de elogio para el Circuito. “Este es un circuito de gran relevancia, apoyado por grandes profesionales que lo apoyan. Yo tenía la idea de que el golf era un deporte elitista y he comprobado que nada más lejos de la realidad. Y todo gracias a la labor que hacéis todos vosotros: la PGA, la Real Federación Española de Golf, las federaciones territoriales, ayuntamientos, diputaciones, campos de golf… todos acercáis el golf al conjunto de la ciudadanía, y os agradezco que hayáis elegido esta institución, la casa del deporte de España, para presentar este proyecto”.

“El golf comparte con nosotros, el CSD, los pilares globales que tenía Seve Ballesteros de humildad, afán de superación y sacrificio; son los principios del deporte, del CSD y de España y la PGA de España mantiene estos valores desde su fundación hace 50 años”, añadió Franco, que destacó al golf como eje del turismo y de la recuperación económica. “Os doy la enhorabuena por este proyecto y espero que nos veamos el año que viene”, añadió.

Ander Martínez & José Manuel Franco

Ocho pruebas de abril a noviembre

Ander desveló las ocho pruebas que componen el circuito, que comenzará en el RCG de El Prat del 6 al 9 de abril con el PGAe Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal; Golf Ciudad Real acogerá el II Campeonato PGA de España Match-Play del 12 al 15 de mayo. El circuito viajará al país vecino con el Campeonato de Portugal que se disputará en Riba Golfe Lakes en Lisboa del 21 al 24 de julio. El Club de Campo Villa de Madrid, sede el Open de España del Tour europeo, acogerá el Campeonato de Madrid de Profesionales-PGAe del 26 al 29 de julio. La gran cita de la asociación, el XXXIV Campeonato PGA de España, se jugará en La Faisanera en Segovia, del 1-4 de septiembre. El Campeonato de Castilla y León de Profesionales se disputará en CG Entrepinos, en Simancas, del 16 al 19 de octubre y la Gran Final será en el campo sevillano de Hato Verde del 21 al 27 de noviembre. Se integra también el Campeonato de Profesionales de la RFEG, torneo valedero para el Orden de Mérito, que aún queda por definir fecha y campo.

Agradecimientos a los asistentes

La presentación de esta nueva edición del circuito de la PGA de España en el Consejo Superior de Deportes ha creado mucha expectación y ha congregado a casi medio centenar de asistentes, entre prensa e instituciones. Acompañando a Ander Martínez, presidente de la PGA de España, estuvieron Pablo Bernárdez, Director Comité de Profesionales de la RFEG; Ignacio Guerras, Presidente Federación de Golf de Madrid; Francisco Lagarto, Representante de la Federación Castilla y León: Osorio Pinilla y María Adánez, Presidente y Gerente de Entrepinos Golf; Carlos Yebra, Director de Hato Verde Golf; Juan José Poblete, Presidente del Club de Golf Ciudad Real; Manuel Tello, en representación de la AFE y el exfutbolista Fernando Zambrano. Alicia Garrido, CEO de Deportes&Busines; Fernando Meroño, creador de FERGGOLF

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído