29 de marzo de 2024

La Gala del golf madrileño con más premiados de la historia

La Gala del golf madrileño con más premiados de la historia

El próximo 16 de marzo tendrá lugar la Gala Homenaje del Golf Madrileño que reunirá en Golf Olivar de la Hinojosa a todos los golfistas madrileños que han alcanzado grandes victorias en competiciones nacionales e internacionales de relieve.

Una gala en la que también se reconocerán los méritos de personalidades y entidades en el trabajo por el desarrollo del golf madrileño, tras la decisión aprobada por la Junta Directiva de la FGM que preside el Doctor Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid.

Medalla de Oro al Mérito en Golf a título institucional a Dña. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en representación del Gobierno de la Comunidad por el apoyo al deporte madrileño durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, por su favorecimiento a que se pudiera mantener la práctica deportiva, así como el reconocimiento al deportista federado facilitando la movilidad entre zonas confinadas para entrenamientos y competiciones.

Medalla de Oro al Mérito en Golf a título individual a D. Pedro Morán, director gerente del Real Club de la Puerta de Hierro por sus más de 40 años dedicado al desarrollo del golf en España, primero en Andalucía y posteriormente en la Comunidad de Madrid, tanto en el plano deportivo como de gestión, en una trayectoria ejemplar.

También se hará entrega de Menciones Especiales a Antonio Huerta, expresidente de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, por su labor como presidente de la entidad y el constante trabajo en el desarrollo del golf madrileño.

Y otra Mención Especial al colectivo de árbitros de la FGM que ya no está en activo y que han contribuido al desarrollo del golf madrileño con el constante trabajo en el entendimiento y conocimiento de las Reglas de Golf, parte intrínseca de este deporte, y que recogerá en su nombre, Pilar Arias, expresidenta del Comité Técnico de Árbitros.

Gala FGM

Además, esta será la primera Gala que se celebrará en los dos últimos años debido a la pandemia, pero que reúne al mayor número de premiados en la historia de la celebración, gracias al éxito de los amateurs y profesionales de la Federación de Golf de Madrid.

Victorias como la de Cayetana Fernández en el Campeonato de España femenino; las de Andrea Revuelta y de Sergio Jiménez en los Campeonatos de España Sub-18 femenino y masculino, respectivamente; la victoria de Jorge Hao en el Campeonato de Europa Sub-16, o la de Eugenio López-Chacarra en el Big-12 Championship por equipos de la liga universitaria estadounidense.

Además de las victorias en el ámbito profesional de Juan Salama como Campeón de España de la PGA; Carlos Balmaseda, Campeón de España Senior, o el increíble éxito de Clara Moyano, Campeona del Santander Tour, todavía como jugadora amateur, entre otros 35 reconocimientos que se celebrarán en la ceremonia del golf madrileño.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído