28 de marzo de 2024

Finca Cortesin respalda a Nuria Iturrioz de cara a la Solheim Cup 2023

Finca Cortesin respalda a Nuria Iturrioz de cara a la Solheim Cup 2023

La sede de la Solheim Cup 2023, Finca Cortesin, ha confirmado hoy a la profesional del Ladies European Tour (LET), Nuria Iturrioz, como patrocinada del resort, apoyando aún más su candidatura para ocupar un lugar en el equipo de Suzann Pettersen el próximo año.

Haciendo el anuncio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la estrella del LET y LPGA Tour promoverá el estatus de Finca Cortesin como sede de la Solheim Cup en 2023, y defenderá con orgullo sus credenciales como uno de los destinos de golf más inclusivos y sostenibles de Europa a lo largo de su calendario de torneos y durante la preparación del evento.

Desde Son Servera en Mallorca, Iturrioz es considerada una de las jóvenes más prometedoras que han surgido de España en los últimos años y está siendo promocionada como una fuerte candidata para formar parte del equipo europeo el próximo año, cuando compitan por el Waterford Crystal contra el equipo de Stacy Lewis de los Estados Unidos.

«Tener la oportunidad de alinearme con una futura sede de la Solheim Cup es una oportunidad fantástica que me ayudará a lograr mis objetivos como jugadora. Representar también a un lugar anfitrión en mi país de origen hace que esta noticia sea aún más especial», dijo Iturrioz, ganadora del Dubai Moonlight Classic 2019. «También estoy muy orgullosa de representar a un destino como Finca Cortesín que quiere apoyar y promover el juego entre mujeres y niñas, lo cual es tan importante para mí como golfista femenina que compite».

Nuria Iturrioz

Diseñado por el reconocido arquitecto Cabell Robinson, Finca Cortesin será el escenario de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo cuando sea sede de la Solheim Cup el próximo año, un torneo que verá a las mejores golfistas de Europa y Estados Unidos, así como a sus respectivas capitanas de equipo, Suzann Pettersen y Stacy Lewis, enfrentarse del 18 al 24 de septiembre.

El Director General y Presidente de Finca Cortesin, Vicente Rubio Mörch, dijo: «A medida que nuestros preparativos para organizar la Solheim Cup el próximo año ganan ritmo, garantizar que Finca Cortesin tenga representación femenina local de algunas de las mejores golfistas del mundo es realmente importante para quienes somos como destino, ya que forma una gran parte de nuestro impulso para inspirar a más mujeres y niñas a participar en este deporte.

Nuria Iturrioz & Vicente Rubio Mörch

«Con Nuria como embajadora de Finca Cortesin, podemos trabajar juntos para difundir estos mensajes positivos sobre el deporte y sobre nuestro destino como el que está trayendo uno de los mayores eventos de golf femenino aquí en su país de origen. Con suerte, podremos apoyar su desarrollo de una manera que le permita hacerlo como miembro del equipo europeo en septiembre del próximo año». 

Junto con su trabajo en el apoyo al golf femenino, Finca Cortesin aboga firmemente por la sostenibilidad en el golf a través de sus propias prácticas respetuosas con el medio ambiente en todo el complejo, como la introducción de tipos de césped resistentes al agua en el campo de golf, el uso de agua totalmente reciclada para el riego y el fomento de la vida silvestre local para que prospere a través de su programa de flores y fauna.

Estas iniciativas se han desarrollado aún más en Finca Cortesin desde la llegada de Francisco de Lancastre David el año pasado como Director General de Golf y Ocio. Al comentar sobre el anuncio de embajador de Nuria, dijo: «Nuria es un talento excepcional en el juego femenino que ha logrado tanto éxito a una edad tan temprana. Ella no solo es una golfista fantástica, sino que también es una persona ejemplar que creemos firmemente que representará la marca Finca Cortesin con orgullo, un rasgo que realmente captura lo que significa representar a su país o continente en la Solheim Cup. «

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído