20 de abril de 2024

El golf, solidario con Ucrania

El golf, solidario con Ucrania

La comunidad de golf se ha unido en torno a #golfersforukraine, una iniciativa conjunta para mostrar su solidaridad con el pueblo de Ucrania junto con el apoyo a la labor de UNICEF para entregar los suministros que se necesitan urgentemente en el país.

En las primeras 24 horas en que se aceptaron donaciones en golfersforukraine.com se recaudaron más de 300.000 dólares y algunos de los nombres más importantes del golf han expresado su apoyo, incluido el número uno del mundo, Jon Rahm.

«Es difícil de ver, sinceramente. Es muy triste. Esa gente en Ucrania ahora mismo necesita ayuda porque sin culpa alguna están pasando por lo que están pasando», dijo la estrella española.

«Por suerte algunas industrias del golf están trabajando en algo para apoyar, porque es mucha gente inocente que no debería estar pasando por esto». 

Las donaciones realizadas a través de golfersforukraine.com ayudarán a UNICEF a llevar ayuda y esperanza a los niños y las familias. 

UNICEF está sobre el terreno en Ucrania proporcionando ayuda a los niños y a sus familias, incluyendo suministros de emergencia como agua, atención a los traumas y ayuda a los niños separados de sus familias. La organización benéfica ya ha creado espacios seguros para las familias de los países vecinos, llamados «Puntos Azules», con información clave, espacios seguros y protección de los niños desatendidos.

Golf & Ucrania

«Creo que lo que está ocurriendo en Ucrania es absolutamente horrible. Es absolutamente brutal. Es triste. Me rompe el corazón ver lo que le está pasando a ese país y a esa gente y a sus familias», dijo el cuatro veces ganador de un Major, Rory McIlroy.

«Desde el punto de vista humano, es horrible lo que está ocurriendo. Creo que la comunidad internacional tiene que unirse y hacer lo que pueda, y creo que todo el mundo está de acuerdo con eso».

Además de hacer donaciones a #golfersforukraine, las organizaciones de golf mostrarán su apoyo en eventos de todo el mundo, con lazos azules y amarillos como los que se han llevado en el DP World Tour de esta semana. 

Para obtener más información y hacer una donación, visite golfersforukraine.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído