20 de abril de 2024

Una Gala Homenaje Histórica

Una Gala Homenaje Histórica

La Gala Homenaje al Golf madrileño de la FGM reconoció a personalidades, instituciones y deportistas que han destacado con su esfuerzo y talento en el fomento del golf en la CAM, y que han resaltado en competiciones de relieve nacional e internacional.

La Federación de Golf de Madrid rindió homenaje a los deportistas que más han destacado en competición, y a las personalidades e instituciones que han ayudado en el desarrollo del golf en nuestra comunidad.

Abrió el acto el presidente de la FGM, Ignacio Guerras, “agradeciendo el gran trabajo de familias, clubes e instituciones en estos dos difíciles años, en los que hemos perdido a muchos, pero donde el golf ha demostrado su unión, compromiso y fortaleza, que ha crecido hasta confirmarse en el segundo deporte de la Comunidad de Madrid en número de federados, con casi 90.000 afiliados”.

Posteriormente se hizo entrega de las Medallas al Mérito Institucional al Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la figura de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y que recogió en su nombre, Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura Turismo y Deporte de la CAM, por su apoyo al golf federado durante los confinamientos permitiendo la práctica deportiva.

Ignacio Guerras - Marta Rivera De la Cruz

Y la Medalla al Mérito Individual a Pedro Morán, exdirector gerente del Real Club de la Puerta de Hierro, por toda una trayectoria de trabajo constante por el golf, y que le hizo entrega la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

Pedro Morán

Se reconoció igualmente el esfuerzo y trabajo del colectivo arbitral ya retirado, que recogió en su representación Pilar Arias, expresidenta del Comité Técnico de Árbitros, de manos de Begoña Zamorano, vicepresidenta de la FGM.

Y la dedicación y promoción del golf de Madrid a Antonio Huerta, expresidente de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, con una Mención Especial que le hizo entrega, Alberto Tomé, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, hasta 35 deportistas premiados en la mayor entrega de reconocimientos en los 52 años de historia de la Federación de Golf de Madrid por sus grandes éxitos. Como los conseguidos por Cayetana Fernández en el Campeonato de España Absoluto femenino; las de Andrea Revuelta y de Sergio Jiménez en los Campeonatos de España Sub-18 femenino y masculino, respectivamente; la victoria de Jorge Hao en el Campeonato de Europa Sub-16: a los combinados madrileños femeninos que lograron la victoria en el Campeonato de España Sub18 y Absoluto Femeninos -la primera vez que se conseguí en una misma temporada- y que hizo entrega, Sofía Miranda, concejala presidenta del Distrito de Barajas y titular del área de deportes del Ayuntamiento de Madrid; a los campeones de España Senior y de la PGA , Carlos Balmaseda y Juan Salama, respectivamente, entre otro gran número de renombrados éxitos del golf madrileño.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído