24 de abril de 2024

La Copa Javier Arana – Premio Endesa, vuelve con fuerza

La Copa Javier Arana – Premio Endesa, vuelve con fuerza

Ayer se presentó la séptima edición de la Copa Arana – Premio Endesa en la Sala Luis Álvarez de Bohorques de la Real Federación Española de Golf.

Tras dos años, donde la pandemia ha limitado el desarrollo de los torneos de golf, vuelve la Copa Javier Arana – Premio Endesa con fuerzas renovadas. En un acto que contó con la presencia de D. Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, D. Ignacio Guerras, presidente de la FGM, D. Arturo Sanz, director de Marketing de Grandes Clientes de Endesa, D. Eduardo Vizcaíno, promotor de la Copa Javier Arana y Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Ramírez Caro, concejal del distrito de Fuencarral, El Pardo y Chamartín. Se presentó la séptima edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa.

Una competición entre los campos que diseñó uno de los más reconocidos creadores de campos de golf de España. Recorridos que desafían al jugador y obligan a los que compiten en sus calles y greenes a ofrecer el mejor de sus juegos y poder terminar sus hoyos en los golpes marcados en el tee de salida.

Presentación Copa Javier Arana - Premio Endesa

D. Gonzaga Escauriza, presidente de la RFEG abrió el acto reconociendo el talento de Javier Arana, poniendo de manifiesto la deuda que el golf español tiene con el genial vasco. Intervino después D. Ignacio Guerras, presidente de la FGM que puso en valor los diseños de Arana en Madrid donde el recorrido negro del CCVM y el RACE son muestra clara de las características que definen los campos de Arana. 

D. Eduardo Vizcaíno, promotor del circuito, agradeció a los patrocinadores su fidelidad durante todos estos años. Sin el apoyo de Endesa, Grupo Berge, Clínicas CRES, Lester, NH Hoteles, Fincas Paragüeras, Grupo Varma y la colaboración de Agio Global, Cafés Guilis, Grupo Mahou – San Miguel, Coca-Cola, Hero, Solán de Cabras, Royal Bliss y Wilson sería imposible el desarrollo de esta competición a estas empresas se une el apoyo institucional de la RFEG, la FGM, RFGA, La Federación de Golf de la Comundad ValencianaFederación Catalana de Golf, Federación de Golf de Euskadi, y Federación Navarra. A todos ellos reconoció Eduardo Vizcaíno su confianza durante las seis ediciones anteriores. 

D. Arturo Sanz, director de Marketing de Grandes Clientes de Endesa, agradeció la oportunidad de la compañía que representa de unir su marca a un circuito que homenajea a uno de los nombres más destacados del golf español. 

Cerró el acto el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Ramírez Caro, concejal del distrito de Fuencarral, El Pardo y Chamartín. Como jugador de golf alabó los campos que componen el circuito y deseó suerte a los participantes, agradeciendo el poder jugar en algunos de ellos, destacando la magnifica organización de los mismos.

En lo meramente deportivo la Copa Javier Arana – Premio Endesa consta de diez pruebas clasificatorias más una final. Nueve de los campos de Javier Arana que aún siguen abiertos más un campo invitado que tenga relación con el diseñador. En las ediciones anteriores los invitados fueron el Real Club de Pineda y El Parador de Málaga Golf. En cada uno de los torneos, los socios de clubes, compiten en tres categorías, dos de caballeros y una de damas. Los ganadores se clasifican para representar a su club en la final. 

El calendario para este 2022 es el siguiente:

COPA JAVIER ARANA 2022 PREMIO ENDESA
       
1 23-abr R.C.G Guadalmina Marbella
2 14-may. Aloha Golf Marbella
3 21-may. Ulzama Golf Navarra
4 10/11/12-jun CCVM Madrid
5 18/19-jun RACE Madrid
6 2/3-jul R.S.G. Neguri Bilbao
7 9-jul. Parador El Saler Valencia
8 11-ago R.C.G Cerdanya Puigcerda
9 19-ago. Rio Real Golf Hotel Marbella
       
11 24-sept Final – Parador El Saler Valencia

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído