28 de marzo de 2024

Morgan Pressel, será vicecapitana de EE.UU. de la Solheim Cup 2023

Morgan Pressel, será vicecapitana de EE.UU. de la Solheim Cup 2023

Stacy Lewis, capitana del equipo de EE.UU. de la Solheim Cup, ha elegido a Morgan Pressel como vicecapitana. De esta manera, la ganadora de un grande como el Chevron Championship de 2007 e integrante del equipo norteamericano en seis ocasiones, trabajará junto a Lewis para liderar a las 12 mejores golfistas estadounidenses en la Solheim Cup de 2023, que tendrá lugar en Finca Cortesín, Málaga, del 22 al 24 de septiembre.

“Cuando empecé a pensar en las posibles vicecapitanas, sabía que quería personas que sintieran verdadera pasión por la Solheim Cup y Morgan fue una de las primera de la lista”, ha declarado Lewis. “Esa pasión por el torneo y su gen competitivo serán fundamentales para nuestro equipo. La conozco desde hace años como amiga y rival, y estoy encantada de contar con ella para construir un gran grupo”, añadió.

Morgan Pressel ganó en 2007 el Chevron Championship con sólo 18 años, lo que la convirtió en ese momento en la ganadora más joven de un torneo del Grand Slam en la historia del LPGA Tour.

Posteriormente, Pressel añadió una victoria más a su curriculum en el LPGA al adjudicarse el Kapalua LPGA Classic de 2008, y ha acabado entre las diez primeras en un total de 66 torneos. 

En cuanto a su participación en la Solheim Cup, Morgan Pressel formó parte del equipo de EE.UU. en las ediciones 2007, 2009, 2011, 2013, 2015 y 2019, y aseguró el punto ganador en 2009 con una victoria por 3 y 2 sobre Anna Nordqvist.

Morgan Pressel

“La Solheim Cup es el evento más importante de nuestro deporte, jugarla aporta una pasión y una energía especiales, por eso siempre ha sido mi torneo favorito.”, ha señalado Morgan Pressel. “¡Me siento honrada y emocionada por la oportunidad de ayudar a Stacy en su labor como capitana del equipo de EE. UU.! Hemos compartido muchos equipos y ahora, poder ayudarla tanto a ella como al combinado de EE.UU. como vicecapitana significa un punto culminante en mi carrera”, concluyó. 

Antes hacerse profesional y jugar en el LPGA Tour, Morgan Pressel fue una de las jugadoras amateurs más relevantes de su país. En junio de 2005 compartió subcampeonato en el U.S. Women’s Open y sólo dos meses después ganó el U.S. Women’s Amateur. En esa época también participó en la Junior Solheim Cup de 2002 y 2005, lo que la convierte en la primera jugadora junior de este torneo que alcanza el puesto de vicecapitana de la Solheim Cup. 

Además del golf profesional, Morgan Pressel está muy involucrada en la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer, especialmente el cáncer de mama, a través de la Fundación Morgan Pressel y en memoria de su madre, Kathryn Krickstein Pressel, quien falleció víctima de esta enfermedad en 2003 cuando Morgan tenía 15 años. 

Morgan Pressel combina esas acciones benéficas con su labor de comentarista en las retransmisiones que realiza Golf Channel de los torneos del LPGA Tour y del PGA Tour.

En este sentido, Stacy Lewis considera que “el trabajo de Morgan con Golf Channel nos servirá de gran ayuda en la búsqueda de potenciales jugadoras para el equipo de EE.UU. Su presencia, semana tras semana en todos los torneos del circuito, nos dará una información fundamental para la formación de nuestro combinado”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído