29 de marzo de 2024

Carolina López-Chacarra y Carla Bernat en busca de un sueño

Carolina López-Chacarra y Carla Bernat en busca de un sueño

La tercera edición del Augusta National Women’s Amateur comienza esta semana con 42 de las 50 mejores jugadoras de la clasificación mundial de golf amateur, que sueñan con viajar a Magnolia Lane. 

Las 72 jugadoras -33 estadounidenses y 39 internacionales- jugarán dos rondas por golpes en el cercano Champions Retreat Golf Club mañana miércoles 30 y el jueves 31 de marzo, y las 30 mejores pasarán a la ronda final el sábado 2 de abril. Las 72 participantes jugarán una ronda de prácticas en el Augusta National este viernes 1 de abril. 

Tras las dos primeras ediciones del evento (la de 2020 se canceló debido a la COVID-19), el torneo vuelve a escena con una clara favorita: Rose Zhang. La estudiante de primer año de Stanford ha ganado sus últimos cuatro torneos con una media de casi tres golpes de ventaja. Terminó tercera hace un año en el ANWA y décimo novena en 2019 cuando tenía 15 años.

Augusta National

Zhang es una estrella, y su influencia sin duda se sentirá en este torneo, pero no es la única favorita. Ocho de las otras 10 mejores jugadoras del golf femenino amateur también estarán presentes. Ese grupo estará encabezado por Ingrid Lindblad, una junior de LSU que también terminó tercera el año pasado, y Rachel Heck, una estudiante de segundo año de Stanford que también terminó tercera hace un año en el Augusta National.

La representación española correrá a cargo de Carla Bernat y Carolina López-Chacarra. La madrileña buscará, en su segunda participación, junto a Carla pasar el corte y poder competir en el mítico recorrido del Augusta National.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído