29 de marzo de 2024

Se presenta el Open de Barcelona by Pablo Larrazábal

Se presenta el Open de Barcelona by Pablo Larrazábal

Ayer cinco de abril se prsentó la primera prueba del Circuito Spain Golf Tour 50 aniversario de la PGA España bajo el nombre de Open de Barcelona by Pablo Larrazábal.

La presentación a tenido lugar en el Real Club de Golf El Prat con la presencia de Pablo Larrazábal, Profesional del Tour Europeo y sponsor del Torneo, Álvaro Velasco, profesional y vocal de los jugadores de la PGA España; Ander Martínez, Presidente de la PGA España; Miguel Ángel Moreno, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa; Ramón Nogué, Presidente de la Federación Catalana de Golf; y Luis Herrero, miembro de la Junta Directiva del Real Club de Golf El Prat.
 
En este caso, el Open de Barcelona by Pablo Larrazábal cuenta con la esponsorización del mismo Pablo a título personal y con su torneo amateur HoyGolf, Isdin, Estrella Damm y Veri, la Federació Catalana de Golf, Callaway y Clínica Cirach.   

En esta edición, el pistoletazo de salida del 50 aniversario de la PGA España se da en el campo catalán, club histórico que ha acogido a 10 Opens de España del Circuito Europeo con récord de participantes: un total de 133 jugadores, de los cuales, 13 son socios del Real Club de Golf El Prat. Un circuito que ayuda a todos los profesionales a entrar en competición en un campo exigente. 

Con el fin de acercar el golf profesional a los aficionados, el circuito contará con un clínic y un pro am el sábado día 9 de abril.  

Miguel Ángel Moreno, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, ha resaltado la importancia de celebrar torneos de este nivel en Terrassa ya que “Terrassa es un referente de deporte a nivel nacional e internacional. Gracias a Clubes como el RCG El Prat, con una trayectoria centenaria y con una experiencia más que contrastada en la organización de torneos que ayudan a proyectar el nombre de nuestra ciudad al exterior. La ciudad ha sido designada como ciudad del deporte catalana en 2022 y ciudad europea del deporte en 2021”. 

Por su parte, Ramón Nogué, presidente de la Federació Catalana de Golf, quiso agradecer al Club como pionero del golf en Catalunya y a Pablo, un referente del golf a nivel internacional: “para nosotros eres un referente, nunca estaremos tan agradecidos de lo que representas y has sido en la representación del golf catalán, español y de todo el mundo. Felicidades por tu victoria, que esperemos que no sea la última”. Así como también agradeció a la PGA por este 50 aniversario “ojalá podamos celebrar muchos años más, y a Terrassa, que es pionera en muchos aspectos.”   

  

Presentación Open Barcelona

Luis Herrero, miembro de la Junta Directiva del RCGP, ha agradecido una vez más al Ayuntamiento de Terrassa por su labor y a la PGA España por escoger el RCGP como sede para el primer torneo: “Gracias Pablo por escoger tu Club, tu casa para celebrar este torneo, al igual que Álvaro Velasco. Habrá un total de 13 socios jugando este torneo, lo que demuestra nuestra gran cantera. Caben muchos torneos en este país, y estamos encantado de poder acoger el primero de la PGA España” “El campo se ha preparado lo mejor posible. Como es habitual, hemos dejado un campo exigente, con greenes rápidos y con calles bien preparadas. Somos uno de los mejores campos de España y de Europa y estos torneos nos ayuda a seguir en la mente de los jugadores de golf”. El Sr. Herrero ha transmitido la felicidad del Club de acoger el torneo y espera poderlo celebrar muchos años más.

Ander Martínez, director de de la PGA España: “Para la PGA España es un lujo empezar el circuito juntándolo con la cultura e historia del golf profesional del Real Club de Golf El Prat. La PGA España es la asociación profesional más antigua de España y somos la 3º en número de asociados y hemos puesto muchas energías en esta edición.” “Es una fiesta y tanto esfuerzo ayudará a tener un circuito nacional ya que hemos batido récord de participación, con jugadores con mucho nivel e ilusión”. Agradeció a Álvaro Velasco por ayudar a la asociación a abrir las puestas del RCGP, así como agradecer a todas las entidades y esponsors por apoyar la prueba. 
 
Por último, Pablo Larrazábal, profesional del Tour Europeo, dedicó unas palabras para remarcar la importancia de este circuito que ayuda a muchos profesionales a competir y sus aspiraciones para este torneo y circuito. “Este circuito me ayudó a llegar a donde he llegado” “Que mejor que escoger el Club que nos vio crecer para devolverle el golf profesional, porque se lo merece. El campo va a estar presentado en condiciones del European Tour porque este Club está preparado para llegar a Europa”. También dio la bienvenida a todos los profesionales recordando que en este Club no harán tantos birdies como se pueden pensar.

En la ronda de preguntas, Álvaro Velasco puntualizó lo contentos que están los pros de “poder jugar en un Club como el RCGP con estas condiciones. Es una oportunidad para todos los profesionales”.

Pablo, por su parte, quiere que el torneo crezca a nivel Europeo en el RCGP y, por su parte “ Vengo de semanas muy cansadas, pero mañana no he venido de vacaciones. Sé que si gano yo, el año que viene tendremos más esponsors, así que voy a intentar que la gente esté contenta. Somos profesionales de una cosa pero somos entretenedores de la misma”.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído