28 de marzo de 2024

El Trofeo de la Solheim Cup en la Asamblea de la ACGCBCV

El Trofeo de la Solheim Cup en la Asamblea de la ACGCBCV

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) celebró hoy martes en las instalaciones del Cdt de Alicante su Asamblea General Extraordinaria, tras la cual se celebró un acto para presentar el trofeo original de la Solheim Cup, al que asistieron el Dtor. General del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Jose Fco. Mancebo, y el gerente de la Federación de Golf de la C.V. Juan Manuel Verdú, invitados por Salvador Lucas, presidente de la ACGCBCV, en representación de todos sus campos. 

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, fueron los anfitriones de la llegada del trofeo a España, el más prestigioso del golf femenino mundial, una acción de las muchas que están enmarcadas en el itinerario del “Viaje del Trofeo de la Solheim Cup”, una iniciativa que pretende llevar la copa por toda la geografía española. Dentro de ese viaje, este prestigioso trofeo ha llegado al campo de golf El Saler en Valencia, donde estará expuesto del 1 al 9 de abril y desde donde su director, Francisco Contreras, lo ha llevado a la Asamblea de la ACGCBCV en Alicante para presentarlo a todos sus compañeros.

Copa Solheim Cup - ACGCBCV

La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público, tendrá lugar por primera vez en España del 18 al 24 de septiembre de 2023 en Finca Cortesín y es un trofeo bienal de golf que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y EE. UU. y que se disputa con el mismo formato que la Ryder Cup. La iniciativa para esta competición partió de Karsten Solheim, fundador de la marca estadounidense de Ping, fabricante de artículos de golf. 

El primer torneo se celebró en 1990 y se disputó en diversos lugares los años pares hasta el 2002. Después de que se modificara el calendario de la Ryder Cup, desde 2003 se disputa los años impares para evitar conflictos de fechas. El torneo se disputa durante tres días con un total de 28 partidos: 8 foursomes, 8 fourballs y 12 individuales el último día. Esto equivale exactamente al formato de la Ryder. 

La ACGCBCV lleva casi 30 años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf. El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la C. Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la C. Valenciana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído