29 de marzo de 2024

La Sella golf avanza hacia un modelo más sostenible

La Sella golf avanza hacia un modelo más sostenible

La Sella Golf, en el avance hacia un modelo más sostenible de esta instalación deportaiva y, en colaboración con la asociación dianense The Isjborn Collective, ONG formada por un colectivo de profesionales comprometidos con la Sostenibilidad Ambiental, la Emergencia Climática y la Protección de la Naturaleza, han organizado eventos de formación durante el mes de marzo y abril, para su equipo y para sus jugadores más pequeños.

La primera jornada de formación, vino de mano del Dr. Miguel Rodilla, de la Universidad Politécnica de Valencia, Profesor del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente e Investigador del Instituto para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC) por ayudar al staff de La Sella a «ver» el proceso circular necesario para los productos, para ser más sostenibles en su trabajo.

Promover la sostenibilidad en el desempeño de la actividad profesional y hábitos personales. Estimular y promover la sensibilización y la educación ambiental en nuestro entorno. Incorporar y fomentar la ética ambiental en el desempeño de la profesión. Fomentar el consumo responsable, eligiendo siempre las opciones más sostenibles. Reducir al máximo el uso de materiales plásticos, eliminando radicalmente los de un solo uso. Reducir al máximo la propia huella de carbono, ayudando a compensar la emergencia climática. Velar siempre por la salud ambiental de los mares y océanos, fomentando el respeto y la responsabilidad en su uso. Y proteger el legado ambiental que dejamos a las siguientes generaciones, como única garantía de futuro para la Humanidad.

La Sella Golf

En este sentido, La Sella Golf, ha reformado totalmente su agronomía y ya cuenta con una instalación de riego más moderna y eficiente, regada por agua residual de la depuradora de Ondara. Y ha procedido a lo largo de los tres últimos años, al cambio de la hierba y parte del paisajismo, en pro del menor uso de agua y fitosanitarios.

La segunda jornada, ha sido dedicada a los más pequeños del club, los jugadores juniors de la academia a de Golf, a los que el sábado 9 de abril, se les dedicó una jornada interactiva con concurso sobre “el largo viaje” que hace la basura y sobre todo los plásticos que desechamos y van a parar al mar. Sorprendentemente, los niños dieron buenas ideas sobre qué hacer para reducir, reciclar y rehusar, que fueron las tres premisas que tratamos de enseñarles.

Mara Bañó, representante del club comentó que “el concepto CALIDAD representa una forma de hacer las cosas en las que, fundamentalmente, predominan la preocupación por satisfacer al cliente y por mejorar procesos y resultados. Pero la Calidad también ha de ser «Calidad Ambiental» y «Responsabilidad social», favoreciendo nuestras mejores prácticas como trabajadores.” 

Sento Hernández, director de The Isjborn Collective, comentó “va a ser un gran reto realizar estas jornadas y poder poco a poco, mejorar los procesos hacia unas prácticas más sostenibles, sobre todo desde los más pequeños, que tienen una enorme capacidad de interiorizar las buenas prácticas.”

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído