28 de marzo de 2024

Robert Garrigus solicita permiso para jugar la Liga Saudí

Robert Garrigus solicita permiso para jugar la Liga Saudí

Robert Garrigus se ha convertido en el primer miembro del PGA Tour que solicita permiso para competir en la liga financiada por el régimen de Arabia Saudí en Inglaterra este verano.

Múltiples fuentes provenientes de los Estados Unidos han confirmado que Robert Garrigus ha solicitado una exención del PGA Tour para jugar en el LIV Golf Invitational, programado del 9 al 11 de junio en el Centurion Club de Londres. Los miembros del PGA Tour están obligados a obtener una exención para competir en eventos celebrados en otros circuitos. Dichas solicitudes deben presentarse al menos 45 días antes de la primera ronda del torneo, lo que significa que la fecha límite para que los jugadores soliciten luz verde para jugar por el dinero saudí en Londres es el lunes 25 de abril. 

De momento todo parece indicar que Garrigus es el único jugador del Tour que ha solicitado una exención, aunque se espera que otros lo hagan. El Tour debe decidir sobre las solicitudes 30 días antes de que comience el evento, o antes del martes 10 de mayo. 

LIV Golf

El torneo de Londres es el primero de los ocho eventos anunciados por Greg Norman, que ha sido la cara pública de LIV Golf, una organización financiada por el Fondo de Inversión Pública del gobierno saudí. Los lucrativos torneos, 25 millones de dólares en premios, con 4 millones de dólares para el primer puesto, han sido ampliamente criticados como un intento flagrante del régimen saudí de «lavar con el deporte» sus abusos de los derechos humanos. 

Se espera que los participantes de los eventos de la LIV Golf estén formados en su mayoría por jugadores del PGA Tour y del DP World Tour. Greg Norman admitió recientemente que los amateurs también podrían ser invitados a competir, y que su estrategia es hacer que los jugadores de élite se sientan celosos al ver que los que no ganan nada ganan enormes sumas de dinero, con la esperanza de que la envidia acabe atrayendo a los talentos de alto nivel a sus eventos. 

Una polémica que no es exclusiva del mundo del golf. Estos días se han destapado los audios de conversaciones entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y Gerard Piqué para llevar la Supercopa de España de Fútbol a Arabia Saudí.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído