19 de abril de 2024

Diecisiete españoles buscan la victoria en ISPS HANDA Championship

Diecisiete españoles buscan la victoria en ISPS HANDA Championship

Un total de 17 españoles lucharán por el título a partir de mañana jueves en el ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain que arranca en el recorrido Lakes de INFINITUM, en Tarrgona, donde se tendrán que enfrentar a algunos de los mejores jugadores del DP World Tour.

Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós son los que más victorias tienen en su haber, 7 cada uno, seguidos por Pablo Larrazábal, reciente ganador en Sudáfrica hace unas semanas para sumar la sexta victoria del DP World Tour y escalar a la 11ª posición del ranking. Adrián Otaegui cuenta con 3 victorias, Jorge Campillo y Alejandro Cañizares han ganado dos torneos del tour y Nacho Elvira uno, el año pasado. 

Entre ellos suman 28 victorias en el DP World Tour.   

Luchando por su primer triunfo en el ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain están en INFINITUM el olímpico Adri Arnaus, Sebastián García Rodríguez, Santi Tarrío, Eduard Rousaud, Alejandro del Rey, Iván Cantero, Pep Anglés, Ángel Hidalgo, Emilio Cuartero y el jugador local Carlos Pigem.   

Adri Arnáus estuvo a punto de lograr la victoria en el My GolfLife de Sudáfrica el mes pasado, y lleva tres top 10 en esta temporada, con los que se ha colocado entre los 30 mejores jugadores del DP World Tour. “Empecé la temporada cogiendo sensaciones, después del Dessert Classic aprendí a organizarme porque fue una semana complicada con videos y demás, y a partir de ahí me centré en otras cosas para rendir mejor y sacar buenos resultados, que fueron llegando. Fui ganando confianza con mi juego y en mí mismo al verme jugando con los mejores jugadores del DP World Tour y fui cogiendo buen ritmo hasta llegar a Sudáfrica, donde estuve para ganar. No pudo ser, pero fue una gran semana donde se aprende mucho. Estoy encantado jugando en casa, estar aquí hacen que sean torneos súper especiales, y tengo muchas ganas de vivirlo”.

Adri Arnaus - GETTY Images

Carlos Pigem, jugador de INFINITUM, está alternando el DP World y el Challenge Tour y esta semana tendrá la oportunidad de lucirse en su campo lo cual supone un reto: “Estoy encantado de poder jugar este torneo en Infinitum, que es mi sponsor para este año y el próximo. El campo está en condiciones extraordinarias, pero se está jugando muchísimo más difícil de lo que yo imaginaba: el rough está más alto, han estrechado las calles, los greenes más duros y rápidos y han puesto el hoyo 2 par 4, que normalmente es par 5; totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados pero un gran challenge de golf. Este año he empezado peor de lo que se refleja en mis resultados, he jugado dos torneos del DP World Tour en Qatar y Kenya y el resto del Challenge. En Qatar empecé bien los dos primeros días y el fin de semana aflojé un poquito. Cuando el juego largo está bien falla el corto, y al revés. A ver si damos con la tecla y puedo hacer algo bueno esta semana, me haría mucha ilusión”. 

La entrada será libre para disfrutar del gran espectáculo de golf que se ha puesto en marcha hoy a las 7.50h, en INFINITM, saliendo por dos tees y los últimos partidos saldrán a las 14.50h para disputar la primera jornada del ISPS HANDA CHampionship in Spain, torneo perteneciente al DP World Tour que cuenta con dos millones de dólares en premios y es puntuable para el ránking mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído