19 de abril de 2024

Voluntarios y organización clave del éxito en Infinitum Golf

Voluntarios y organización clave del éxito en Infinitum Golf

El trabajo del equipo de mantenimiento de INFINITUM, liderado por Tomás Aguyó, han sido los verdaderos héroes del ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain porque, sin su entrega y dedicación, no habría sido posible acabar el torneo y por ello recibieron una gran ovación en la entrega de premios.

Aguyó nos hace un balance de lo vivido esta semana: “Llevamos dos meses trabajando en el campo, y nos hemos dedicado en cuerpo y alma a que el campo esté preparado y a la altura de lo que se pedía. No esperábamos este tiempo tan complicado, con tanto cambio, esto no es común aquí; te pasa una tormenta y al día siguiente sale soleado. Esto de tener varios días de tormenta y en el mismo día varias tormentas, no nos ha pasado nunca. Hemos sido 43 personas trabajando en el campo de sol a sol. Veníamos a las 5 de la mañana, intentábamos marcharnos a descansar cuando podíamos a las 11, el día que ha llovido nos hemos quedado, y volvía todo el equipo a las 5 para trabajar hasta las 12 de la noche. Han trabajado como bestias, físicamente es indescriptible lo que han hecho. Lo más complicado han sido los bunkers, que han sufrido con las lluvias intermitentes, se han ido llenando de agua constantemente; ayer en una hora conseguimos vaciar 50 bunkers entre 20 personas con cubos para conseguir que se pudiera volver a jugar. La dedicación que ha puesto el equipo me ha impresionado. Sé que tenemos un gran equipo de mantenimiento, llevo trabajando con la mitad casi 12 años y sé cómo trabajan, pero han dado el do de pecho. Hemos vivido tormentas complicadas en otras ocasiones, pero nunca en un torneo como este y con tanta necesidad de recuperar el campo con rapidez. La situación que hemos vivido aquí a poca gente le pasa y espero que le pase a poca gente. Ha sido la prueba de fuego. Yo ya sabía hasta donde llegaba el equipo pero ahora han demostrado lo que son, un gran equipo y comprometido”. 

Mantenimiento INFINITUM

Los voluntarios, pieza clave en el ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain 

Liderados por Pablo Pascual, de Events & Nature, un total de 150 voluntarios han acudido a INFINITUM para vivir de primera mano el ISPS HANDA CHAMPIONSHIP y compartir muy de cerca los mejores momentos de cada jugador. Y lo han hecho con entrega, cariño y profesionalidad. Pablo fue uno de ellos hace tres años cuando fue de voluntario al Valderrama Masters, y “la experiencia fue magnífica, tanto que decidí junto a un socio montar una empresa para organizar los voluntarios de grandes eventos deportivos, y ahora organizamos el equipo de voluntarios del ISPS HANDA CHAMPIONSHIP, el Valderrama Masters, el Open de España y un torneo del Ladies European Tour. Si te gusta el deporte, es una manera muy buena de disfrutar, conocer a la gente y que te conozcan. Un voluntario de un torneo de este tipo es gente generosa, que quiere dedicar su tiempo a su pasión, el golf, pero también viene gente a la que le gusta ayudar, y vivir un evento deportivo de esta categoría en primera fila. No hace falta ser golfista para ser voluntario, va a disfrutar igualmente.

Un evento de esta magnitud requiere aproximadamente 300 voluntarios y aquí han venido 150 que han hecho un trabajo increíble, de mucha calidad. Hemos tenido mucha ayuda del COE, que están gestionando voluntarios para los Juegos Olímpicos y nos han abierto todas las puertas. Tenemos voluntarios desde 16 años los más jóvenes, hasta 77 que tiene Frederic, un hombre holandés que le encanta el golf; nosotros nos ocupamos de encontrar el lugar exacto para cada persona según sus circunstancias. También está Thais, a quien he conocido a través del COE, que es discapacitada. Su padre nos dijo que en algunos eventos le habían rechazado por su discapacidad, aquí le hemos recibido con los brazos abiertos y está feliz, nos encanta que gente como ella quiera venir y aportar. Ha venido todos los días, es una campeona. Está en el leaderboard del 17 y, cuando lo vio, dijo, “¡qué suerte tengo, qué vistas tan buenas voy a tener!”.

El voluntario es el que está en primera fila, casi escuchando al jugador, ayudando, y son una parte importantísima dentro de la organización, una pieza clave. Su trabajo es esencial en el desarrollo del torneo y han sido de gran ayuda esta semana en los momentos de evacuación del campo por las tormentas. 

Están todos encantados, tanto que muchos ya me han dicho que quieren venir a Madrid y a Valderrama, porque no es solo la experiencia que cogen aquí, sino que se hacen amigos, se conectan a través de la aplicación del DPWT y a través de nuestro perfil de Instagram, Voluntarios_golf donde todo el que quiera puede formar parte de la familia del golf. Vienen a darlo todo, y salen tan contentos que repiten”. 

El ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain, torneo del DP World Tour se ha disputado con gran éxito en INFINITUM bajo la organización del equipo liderado por Sole Liva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído