28 de marzo de 2024

La Copa Javier Arana Premio Endesa levanta el telón en Guadalmina Sur

La Copa Javier Arana Premio Endesa levanta el telón en Guadalmina Sur

El sol alumbró la costa que lleva su nombre, para recibir el inicio de la séptima edición de la Copa Javier Arana Premio Endesa.

A las ocho de la mañana, la hora indicada para comenzar el juego, en el Real Club de Golf de Guadalmina, el sol ya lucía en lo alto de la costa malagueña. Un recorrido que se presentó en perfectas condiciones para el juego del golf a pesar de la intensa lluvia de los días anteriores. Las calles recibían perfectas y los greenes permitían un rodar suave de la bola hasta la bandera.

El Real Club de Golf de Guadalmina muestra, en su recorrido sur, las claves más importantes del diseño de Javier Arana. Calles serpenteantes protegidas por árboles centenarios que obligan al jugador a ser preciso desde la salida. Dos zona diferencias por la carretera que cruza su trazado. En la zona alta hoyos de interior donde la inteligencia es fundamental para bajar del par. En la zona baja los vientos del Mediterráneo obran su magia añadiendo, además de belleza, la dificultad intrínseca de desentrañar su influencia en el golpe. La combinación de ambas zonas hacen de Guadalmina Sur un referente en la Costa del Sol. El fundador del club Norberto Goizueta ya vislumbro desde la costa marbellí el potencial de una finca que guardaba una joya bajo sus tierras de labranza.

Como no aprovechar el entorno de los hoyos 10 y 11, emblemas del club, para instalar la zona de refrigerio, una carpa de Royal Bliss donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola. Sin duda, para tomar bien fresca junto hot-dog tradicionales del circuito, una Mahou será una elección acertada.

Tras los nueve segundo hoyos llega el momento que todos esperan el acto de entrega de premios. En los salones del club con la presencia de D. Manuel Muñoz Navarro, presidente del Club acompañado por DEduardo Vizcaíno, Promotor de la Copa Javier Arana, junto a D. Ignacio Cuvillo, director gerente del club, quienes fue desgranando la lista de ganadores, los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

Copa Javier Arana

Hoyo 2 – Endesa; Bolsa Palos Wilson – Miguel Cevey

Hoyo 9 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Phillip Wilding

Hoyo 11 – Clínicas CRES; Test Lyposport – Peru Alonso

Hoyo 14 – Fincas Paragüeras; Paraguas Wilson – María Abaitua

Miguel Cevey

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 24 de septiembre en el El Parador El Saler.

1ª Categoría Caballeros: Raúl García Goñez 36 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Jaime Ruiz- Larrea 42 Pts.

Categoría Única Damas: María Abaitua 35 Pts.

 

María Abaitua

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.

El protagonismo en el fin de fiesta fue para la cerveza Mahou todos los presentes pudieron disfrutar de una bien fría.

 

Mahou

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de EndesaMitsubishi, coche oficial, Clínicas CRESNH Hotel Group, Lester, Varma Royal Bliss y Fincas Paragüeras, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Cafés GuilisRyder CopeWilsonGafas Addictive. 

El próximo torneo tendrá lugar el 14 de mayo en el Club de Golf Aloha

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído