28 de marzo de 2024

La presidenta Isabel Díaz Ayuso, Medalla al Mérito en Golf de la FGM

La presidenta Isabel Díaz Ayuso, Medalla al Mérito en Golf de la FGM

Ignacio Guerras, presidente de la FGM, y Begoña Zamorano, vicepresidenta, hicieron entrega del reconocimiento. Cayetana Fernández y Jorge Hao, dos de los amateurs más reconocidos, recibieron la felicitación de la presidenta Isabel Díaz Ayuso por sus éxitos en representación de todo el golf madrileño.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido de manos del presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, y la vicepresidenta de la FGM, Begoña Zamorano, la Medalla al Mérito en Golf por el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid al deporte madrileño durante los peores momentos de la pandemia, y especialmente por la decisión de facilitar la movilidad entre zonas confinadas para que los deportistas pudieran entrenar y competir.

Un apoyo al que los aficionados han respondido hasta situar el golf madrileño como segundo deporte de la CAM en número de federados.

Díaz Ayuso ha agradecido la concesión de la Medalla al Mérito de la FGM y ha felicitado a la institución por el éxito del golf madrileño en las competiciones más importantes, así como por el crecimiento y la importancia del golf en nuestra comunidad, en una recepción a la que también asistió la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

Jorge Hao - Isabel Díaz Ayuso - Cayetana Fernández

“Es un honor recibir la Medalla de Oro al Mérito de la Federación de Golf de Madrid, la segunda con más deportistas federados de la región.

Un deporte que forma en valores, esfuerzo y destreza. Que no entiende de clases sociales, por muy estigmatizado que hayan intentado situarlo, y mucho menos de edades.

Un deporte que atrae turismo, economía, valor añadido y que seguiremos promocionando desde el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ha sido un honor recibir este premio y que es de todos los madrileños que luchamos y trabajamos por hacer de esta región la más próspera de España.”, ha comentado la presidenta Díaz Ayuso.

A la recepción también asistieron Cayetana Fernández, Campeona de España Absoluta y de la Copa de S.M. La Reina; y Jorge, Hao, Campeón de Europa Sub-16 y Campeón de la Copa Puerta de Hierro, entre otros muchos méritos individuales y por equipos, que pudieron contarle a la presidenta Isabel Díaz Ayuso sus próximos objetivos en una charla amena y distendida.

Jorge Hao le comentó su participación a partir del jueves en el Campeonato de España Sub-16 que se celebra en Isla Canela, Huelva, mientras que Cayetana Fernández, mostró su entusiasmo por su primera participación en un torneo de profesionales, el Comunidad de Madrid Ladies Open, del 5 al 8 de mayo en el C.G. Jarama-RACE.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído