28 de marzo de 2024

El Comunidad de Madrid Ladies Open fomenta la práctica del golf

El Comunidad de Madrid Ladies Open fomenta la práctica del golf

Las profesionales Nuria Iturrioz y Luna Sobrón se enfrentaron a varios golfistas de golf adaptado en igualdad de condiciones, Maja Stark impartió un interesante clínic y las amateurs Cayetana Fernández, Paula Martín y Rocío Tejedo protagonizaron su primera rueda de prensa.

El Comunidad de Madrid Ladies Open es mucho más que un torneo de golf femenino profesional, es un altavoz con el que se quiere dar a conocer otras facetas del deporte a través de distintas actividades. Por ese motivo, hoy han tenido lugar varias acciones que no han dejado indiferente a nadie.

La primera ha sido una rueda de prensa de las jugadoras amateur Cayetana Fernández, Paula Martín y Rocío Tejedo, junto a Eva-Lotta Strömlid, directora de la PING Junior Solheim Cup, y las jóvenes promesas del golf español han demostrado tener un desparpajo ante los medios de comunicación muy similar al que tienen en el campo de golf.

Las tres golfistas coincidieron en que su presencia en el Comunidad de Madrid Ladies Open es todo un sueño hecho realidad y que es “una oportunidad única de disfrutar y aprender de las profesionales “, declaró Cayetana Fernández. 

“Estar en este torneo es todo un premio, lo importante es seguir haciendo el mismo juego y disfrutar de la experiencia”, señaló Paula Martín, mientras que Rocío Tejedo agregó que “jugar con presión te hace aprender”.

Un partido de exhibición muy especial

Seguidamente tuvo lugar un interesante partido de exhibición que enfrentó a las profesionales Nuria Iturrioz y Luna Sobrón con un grupo de golfistas de golf adaptado formado por María Teresa Fernández (Esclerosis Múltiple), Eduardo Vegas (Asperger), José Manuel Heras (movilidad reducida), Marc Oller (Invidente), Carlos Cofrades (Parkinson) y Alberto Núñez (Artrogriposis).

En primer lugar, ambas golfistas jugaron el hoyo uno de los pares 3 del Club de Golf Jarama-RACE con estos jugadores de golf adaptado, sobresaliendo el juego de Eduardo Vegas, bronce en el Special Olympics World Games de Abu Dhabi de 2019.

Posteriormente, el reto se amplió y Nuria Iturrioz y Luna Sobrón se enfrentaron a Alberto Nuñez, quien usa una prótesis. Para igualar las condiciones, ambas jugadoras disputaron el hoyo a la pata coja, de manera que pudieron comprobar la dificultad de ejecutar el swing con una sola pierna.

Un partido de exhibición muy especial

Finalmente, las dos jugadoras se vendaron los ojos para enfrentarse a Marc Ollé, golfista invidente y también pudieron experimentar la dificultad de jugar un hoyo sólo con las indicaciones de tu acompañante.

“Ha sido una experiencia increíble, sin duda, lo más complicado ha sido lo de jugar a ciegas”, declaró Nuria Iturrioz, mientras que Luna Sobrón destacó “el mérito de estas personas, sobre todo, porque juegan el mismo golf que nosotras”.

Este reto concitó la curiosidad de numerosas personas en el campo de pares 3 del Club de Golf Jarama-RACE, y entre ellos, ajeno a todo lo que sucedía y encantado con las atenciones y caricias estaba “Bern”, el perro lazarillo de Marc Ollé.

Los consejos de Maja Stark

La jornada se completó con un clínic impartido por Maja Stark a las jóvenes Cayetana Fernández, Paula Martín y Rocío Tejedo y otras integrantes del equipo amateur del RACE 

En esta clase magistral, la jugadora sueca y actual número uno de la Race to Costa del Sol, empezó dando unos interesantes consejos para concentrarse en el campo de golf y sobre todo, para soportar la presión, a los que siguió una exhibición de juego corto con diferentes golpes que sorprendieron tanto a las juniors como al público presente 

Todo el que quiera presenciar el evento de manera gratuita, puede descargarse su entrada a través del siguiente enlace: Entradas

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído