28 de marzo de 2024

Cuenta atrás para el inicio del Comunidad de Madrid Ladies Open

Cuenta atrás para el inicio del Comunidad de Madrid Ladies Open

Llega la hora de la verdad. La celebración del tradicional Pro-Am ha marcado el final de las rondas de entrenamiento de un torneo que mañana vivirá su primera jornada de competición y en la que muchas miradas estarán puestas en Marta y Patricia Sanz, dos de las tres golfitas que juegan en casa.

Marta y Patricia Sanz, junto a Carmen Alonso, han crecido entre los hoyos del Club de Golf Jarama-RACE, por ello, no es de extrañar que este torneo sea especial para ellas, una mezcla de emoción y responsabilidad que las puede ayudar, o no 

Marta Sanz llega a Madrid tras un inicio de temporada sin término medio, “o muy bueno o muy malo, con dos segundos puestos y cinco cortes fallados” y con buenas sensaciones. “me encuentro bien y de repente, como que no salen las cosas, pero bueno, no tengo ningún problema grave en el juego y voy a darlo todo en este torneo, a ver qué tal sale”.

“Claro que vengo a ganar pero es el Ladies European Tour y hay mucha competencia. Sí, conozco el campo, pero hay que jugar bien y hacer pocas. Estoy muy motivada, me hace mucha ilusión jugar en mi club y espero que venga mucha gente a vernos”.

“Me gusta cómo han preparado el campo, está largo, con el rough duro, los greenes están perfectos… Lo veo diferente a como estoy acostumbrada pero sigue siendo mi campo. Conocerlo siempre es una ventaja pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil”.

Y además, para poner un poco más de dificultad a su debut de mañana, Marta no podrá jugar con sus palos. “Me han perdido los palos en mi vuelo de regreso a España y no creo que lleguen para mañana. No es lo más idóneo. Jugaré con una mezcla de palos prestados y palos que tenía por casa. No los tienes igual de controlados que tus palos habituales y los golfistas somos muy tiquismiquis con nuestro material, pero jugaré lo mejor que pueda con lo que tenga”.

En cuanto a Patricia Sanz, asiste al Comunidad de Madrid Ladies Open después de un mes algo complicado. “Creo que en Australia he tocado un poco fondo pero estoy emocionada con este torneo, tengo muchas ganas de jugar y además en mi club. Lo bueno del golf es que tienes malas sensaciones y de pronto, al día siguiente todo cambia. Ayer estuve con mi entrenador y noté sensaciones diferentes, estoy con muchas ganas”. 

Respecto a la preparación del recorrido, coincidió con su hermana en que “los hoyos cambian bastante. Jugaremos unas distancias distintas. Creo que será importante saber dónde fallar y que el campo no te penalice esos fallos, y sobre todo, conocer las caídas de los greenes, que están perfectos”.

Además, la presencia de amigos en el torneo será otro aliciente: “He animado a todo el mundo a que venga y lo he dicho en todos mis grupos de whatsapp. Me hace mucha ilusión que vengan a verme jugar porque muchos amigos nunca me han visto competir. Que venga mi familia, mis abuelos… también será muy especial”. 

Visita de un centenar de escolares

Esta jornada también fue perfecta para la visita de un grupo de escolares al Comunidad de Madrid Ladies Open, dentro del programa “Golf en los Colegios” de la Federación de Madrid. En total, un centenar de niños tuvieron la oportunidad de ver de cerca un torneo de golf y todo lo que le rodea y, sobre todo, conocer mucho más de cerca a las jugadoras profesionales.

Mireia Prat

Las golfistas María Herráez, Camilla Hedberg y Marta Martín fueron las anfitrionas perfectas e hicieron las delicias de los estudiantes. Primero dándoles algunas nociones básicas de golf y después realizando una exhibición en los pares 3 del Club de Golf Jarama-RACE, para terminar contestando a sus preguntas y resolviendo todas sus dudas.

El acto se completó con una sorpresa: la presencia de Marc Ollé, un jugador de golf invidente que llegó acompañado de su inseparable perro guía “Bern”. Marc no sólo explicó a los niños cómo es capaz de jugar al golf sin ver, también les explicó la importancia de normalizar y aceptar las minusvalías, ya sean permanentes, por alguna enfermedad o por la edad, o temporales, por una lesión.

A todo gas en el Circuito del Jarama

Seguro que pocas golfistas han tenido la oportunidad de enfrentarse a un reto semejante durante un torneo de golf: unas pruebas ideadas por el equipo de motor del RACE en el mismísimo Circuito del Jarama y donde se combinó conducción y golf.

Las jugadoras Kim Metraux, Stacey Lee Bregman, Felicity Johnson y Ana Peláez afrontaron primero una curiosa prueba de conducción realizando un slalom, posteriormente tuvieron que embocar una bola en unos neumáticos a una distancia de unos 15 metros y repitieron el slalom.

Luego practicaron una frenada de emergencia en mojado seguida de diez toques a una bola con un palo de golf y finalizaron con un recorrido por la pista de la Escuela de Conducción del RACE y un approach a una bandera estratégicamente colocada. 

Todo el que quiera presenciar el evento de manera gratuita, puede descargarse su entrada a través del siguiente enlace: Entradas

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído