29 de marzo de 2024

ACCIONA Open de España 2021 planta 1.000 árboles

ACCIONA Open de España 2021 planta 1.000 árboles

ACCIONA ha culminado hoy la plantación de casi 1.000 árboles en la sede de la Real Federación Española de Golf en Madrid (RFEG), cumpliendo así con su compromiso de compensar con creces el total de las emisiones anuales de los clasificados en los tres primeros puestos del ACCIONA Open de España 2021.

Al acto de la plantación, celebrado esta mañana en el Centro Nacional de Golf, han asistido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza; el presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerad Tsobanian; y el director general de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marca de ACCIONA, Joaquín Mollinedo 

Para poner de manifiesto el compromiso del deporte, en general, y del golf, en particular, con la descarbonización activa del planeta, la compañía estableció en la edición del pasado año del torneo de golf, de la que fue su patrocinador principal, el premio ACCIONA emisiones bajo par.

El galardón supone que ACCIONA ha compensado ampliamente con la plantación de árboles la huella carbono de los tres primeros clasificados y sus caddies durante una temporada deportiva completa.

Así la huella del ganador, Rafa Cabrera, se ha visto compensada diez veces y la del segundo clasificado, Adri Arnaus, un total de seis veces. Los jugadores que ocuparon la tercera posición (Shubhankar Sharma, Julien Guerrier y Grant Forrest) se han repartido el tercer premio que compensa cuatro veces el impacto de sus emisiones de carbono en un año. 

La nueva masa forestal absorberá unas 1.000 toneladas de CO2. La plantación se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid dentro del programa Compensa Madrid, que pretende descarbonizar la ciudad mediante la reforestación de espacios urbanos y su conversión en “sumideros de CO2”.

Plantación Árboles

DEPORTE SOSTENIBLE

Como patrocinador, ACCIONA desplegó, durante la celebración del torneo del pasado año un amplio catálogo de soluciones sostenibles para neutralizar cualquier efecto perjudicial sobre el medioambiente y sobre los ciudadanos de Madrid, asegurando un impacto neto positivo que quedará como legado para la ciudad.

El ACCIONA Open de España 2021 fue neutro en emisiones de CO2, ya que se tomaron diversas medidas de todo tipo para minimizar las emisiones y, las que se produjeron, se compensaron con Certificados de Reducción de Emisiones otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas, procedentes del complejo eólico Oaxaca (México). 

Además, para garantizar el impacto positivo, el pasado mes de noviembre ACCIONA fue un paso más allá y plantó otros 4.000 árboles en la Dehesa de la Villa de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído