28 de marzo de 2024

Ana Peláez vuelve al Aramco Team Series convertida en estrella

Ana Peláez vuelve al Aramco Team Series convertida en estrella

Ocho jugadoras españolas estrenan el “minicircuito” Aramco Team Series que se estrena en Bangkok, perteneciente al LET (Circuito europeo femenino), y que este año tendrá cinco torneos.

La jugadora malagueña, Ana Peláez, se hizo profesional en agosto del año pasado, en el Aramco Team Series, primer torneo de este novedoso formato en el Circuito europeo femenino que se disputaba en España, concretamente en Sotogrande. Casi un año después, Peláez vuelve a este evento pero con la vitola de ganadora, tras su reciente victoria en el Comunidad de Madrid Ladies Open, que se jugó la semana pasada en el RACE y en el que arrasó, con récord del campo incluido. Esa fue su primera victoria como profesional: “En un segundo me ha cambiado la vida. Ahora tengo que replantearme toda la temporada”, comentaba Ana, que ya tiene tarjeta del Circuito europeo para dos años.

Ana Peláez

El Aramco Team Series arranca esta semana en Bangkok, en el Thai Country Club de Tailandia, la prueba inaugural y un nuevo destino que se une así a los torneos que se celebrarán en 2022 en Londres, Nueva York, Sotogrande y la Gran Final en Jedah, Arabia Saudí. Todos ellos dotados con un millón de euros en premios (500.000 para la competición por equipos y la misma cantidad para la clasificación individual). Ha habido un ligero cambio en el formato original para la temporada 2022: la competición individual sigue siendo a 3 rondas (54 hoyos) pero la de equipos se reduce a 2 jornadas (36 hoyos). En cada equipo juegan tres profesionales y un amateur, y tras la segunda vuelta habrá corte para las 60 mejores profesionales y empatadas. “Me gusta mucho este formato, tan diferente al que jugamos el resto del año. Me recuerda mis tiempos universitarios, cuando jugabas para el equipo al mismo tiempo que lo hacías para ti. Vengo a Bangkok con las pilas cargadas y llena de energía para sumar otra victoria”, dijo Ana Peláez. 

Casi sin tiempo para pensar, Ana logró la invitación al torneo tras su victoria en Madrid: “Tenía que mover muchos papeles entre vuelos, hotel, visados, etc. Pero estoy encantada de haberlo conseguido en tiempo récord. Me gusta mucho este formato del Aramco Team Series”. 

Junto a ella estarán las españolas Patricia Sanz (que abrirá la marcha a las 8.45 de la mañana), María Hernández, Carmen Alonso, Paz Marfá, Elena Hualde, Harang Lee y Marta Martín. Un total de 78 profesionales repartidas en 26 equipos entre las que se encuentran grandísimas jugadoras como la ganadora de un Major, la tailandesa Patty Tavatanakit (numero 13º del Ránking mundial); las veteranas Trish Johnson o Lee-Anne Pace; figuras como Charley Hull, Anne Van Dam; la capitana de la Solheim Cup y doble ganadora Catriona Matthews, entre otras muchas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído