28 de marzo de 2024

Los mejores del Challenge Tour buscaran el triunfo en Sancti Petri

Los mejores del Challenge Tour buscaran el triunfo en Sancti Petri

Empieza la cuenta atrás para el arranque del Challenge de España que reúne en el IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri a los siete mejores jugadores del Challenge Tour.

En tres días, los siete líderes del ranking del Challenge Tour empezarán la carrera para escalar puestos y colocarse en cabeza de una clasificación que les abre las puertas al DP World Tour, y alzarse con una nueva victoria en el Challenge de España. Entre ellos destacan los cinco ganadores de los 6 torneos disputados en lo que llevamos de temporada.

El número 1 del ránking es el sudafricano JC Ritchie, ganador de dos torneos consecutivos este año, el Cape Town Open y el Jonsson Open con los que se ha puesto al mando de la clasificación. Ritchie ha alternado el Challenge Tour con el DP World Tour en el que ha conseguido este año dos top 10, en el Joburg Open y en el recientemente disputado British Masters.

JC Ritchie

El alemán Alexandre Knappe cuenta en su palmarés con dos victorias en 2016 y una más este año, en el Dimension Data Pro Am con la que escaló a la 2ª posición del ránking.

Christopher Mivis, 3º del ránking, aún no ha ganado, pero el belga ha estado a punto dos veces, en las que ha quedado en segunda posición en el Cape Town Open y el Jonsson Workwear Open, a los que se suma otro top 10.

El francés Clement Sordet ha ganado cinco veces en el Challenge Tour, la última de ellas en el SDC Open este año a la que suma dos top 10 más para colocarse en 4ª posición del Challenge Tour.

Oliver Hundeboll, danés, ganó el Magaung Open el pasado mes de marzo, y con su top 10 en el Limpopo Championship se ha colocado entre los 5 primeros del Challenge Tour

El polaco Mateusz Gradecki es otro de los vencedores de la temporada, que se impuso en el Limpopo Championship luchando contra viento y marea para colocarse en 6ª posición y soñar con el DP World Tour.

Daniel Hillier, el neozelandés que se impuso en el Challenge de Costa Brava el año pasado, quedó 3º en el Dimension Data Pro Am y sumado a su 8º puesto en el Cape Town Open escaló a la 7ª posición en su carrera al Tour.

Siete nacionalidades distintas en lo más alto del ranking del Challenge Tour que son una representación de lo que veremos en el Challenge de España: 156 jugadores de 25 nacionalidades distintas (España, Polonia, Francia, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Italia, Finlandia, Países Bajos, Suiza, Irlanda, Irlanda del Norte, Portugal, Suecia, Noruega, Austria, Islandia, Gales, Escocia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados Unidos, China), de 5 continentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído