29 de marzo de 2024

Manassero y Rousaud buscan su oportunidad en el Challenge de España

Manassero y Rousaud buscan su oportunidad en el Challenge de España

El Challenge de España reúne a grandes jugadores que, a partir de hoy lucharán por el título que les abra las puertas del DP World Tour en IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri, donde el italiano Matteo Manassero se dará una nueva oportunidad de volver a su mejor golf, enfrentándose a todos los ganadores de la temporada, 2 jugadores que ya han ganado en Novo Sancti Petri y cuatro ganadores de anteriores ediciones del Challenge de España.

Matteo Manassero es una de las figuras principales del golf mundial, ya que fue el “niño prodigio” que rompió moldes, el jugador más joven en ganar el Amateur Championship, en pasar el corte en el Masters de Augusta y en ganar un torneo del DP World Tour, el Castelló Masters del 2010 con solo 17 años. A partir de ahí empezó una carrera meteórica en la que logró cuatro victorias y jugó los mejores torneos a nivel mundial como 25º del mundo, pero esta se acabó cuando, en 2018, tras muchos cortes fallados y una pérdida de confianza y de técnica, pasó de lo más alto a lo más bajo de su carrera, hasta el puesto 1.700 del ranking mundial. Pero fue tan precoz que con 29 años está viviendo una nueva etapa en la que empieza a ver la posibilidad de volver al Tour. “Lo que ocurrió es una serie de cosas difíciles de explicar, pero básicamente no organicé mi carrera de forma profesional, me adelanté en el camino de los resultados sin una estructura para el camino, para aguantar arriba 15 años como hacen otros. Los resultados estaban ahí, así que ¿por qué parar para mejorar lo que iba bien? Cuando paré y empecé a hacer cambios todo cayó como una ola. Cuando no consigues encontrar la clave para mejorar, es muy duro. Cuando gané el torneo del Alps Tour parecía que había ganado algo mucho más grande. Fue muy importante porque volví a sentirme bien en el campo bajo presión.

Ahora estoy en una etapa diferente, lo que he aprendido me hace disfrutar y gestionarme mucho mejor. Sé que soy capaz de ganar, es importante seguir trabajando bien porque todo lo aprendido me ayuda a disfrutar y a gestionarme mejor. He estado ahí y lo hice, hay mucho juego que tengo que respetar acordándome de lo bueno que hacía, que está en mi ADN. Es muy importante saber quién eres y a lo que puedes llegar” y su objetivo es llegar al DP World Tour a través del Challenge Tour, donde está en el puesto 25 con sus dos top 10 esta temporada, y actualmente ocupa el puesto 366º del ranking mundial. Mañana saldrá a disputar la primera vuelta del Challenge de España a las 13.50 por el tee del 1 en el mismo partido que el madrileño Alex del Rey y el francés Clement Sordet, ganador del SDC Open y nº 4 del Challenge Tour.

Matteo Manssero

Eduard Rousaud jugó aquí en 2020 siendo aún amateur y firmó un 5º y un 4º puesto consecutivos; ahora regresa con experiencia dispuesto a ganar el título que se le escapó de las manos hace dos años.

«Me gusta mucho el campo porque he jugado bien aquí; es un poco complicado, especialmente con el viento y estos días va a haber bastante. A ver qué tal se nos da, estamos muy a gusto aquí, hay un ambiente muy bueno entre los jugadores, somos un buen equipo y nos ayudamos mutuamente. EL Challenge Tour es muy exigente, son muchos torneos seguidos y tengo que organizar bien mi calendario para rendir al máximo”. A pesar de no haber logrado los resultados esperados en los primeros torneos de la temporada, asegura que “somos muy afortunados de tener esa oportunidad, lo disfrutamos mucho y fue mi primera vez en Sudáfrica, así que para mí fue una aventura diferente. Fue una experiencia muy, muy bonita».

Rousaud saldrá hoy a las 14.00h por el tee del 1 en el mismo partido que Lorenzo Scalise y Tom Mckibbin.

Eduard Rousaud

Ya saben lo que es ganar en IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri

El belga Kristof Ulenaers regresa al Challenge de España con el objetivo de repetir la victoria que logró en el Challenge de Cádiz 2021 donde estableció el récord del campo en 65 golpes con los que abrió el torneo. Ulenaers, que regresa acompañado de su amigo de la universidad y gran amigo Zak Karkaletsos llevándole la bolsa, saldrá mañana a las 8.50h por el tee del 10 en el mismo partido que Lars Van Meijel y el número 2 del Challenge Tour, el alemán Alexander Knappe.

También vuelve el ganador del Challenge de España del año anterior, del 2020, Ondrej Lieser, que hizo historia al ser el primer jugador de República Checa que ganó en el Challenge Tour. Lieser saldrá a las 13.30h desde el 1 junto con Carlos Pigem y el número 5 del Challenge Tour, el danés Oliver Hundeboll.

4 ganadores del Challenge de España

Lieser volverá a intentar levantar el trofeo de ganador del Challenge de España que logró en 2020, y tres ganadores más se unen al reto: el sueco Oscar Lengden, que ganó en 2018 en Izki Golf, el barcelonés Eduardo de la Riva, ganador en 2018 en Tecina Golf, y el británico Matthew Baldwin, ganador también en Tecina Golf.

Pleno del Pro Spain RFEG

Doce de los trece miembros del Equipo ProSpain RFEG 2022 participarán en el Challenge de España: Ángel Hidalgo, Iván Cantero, Alex del Rey, Manuel Elvira, Mario Galiano, Víctor García Broto, Álvaro Hernández Cabezuela, Joel Moscatel, Víctor Pastor, Eduard Rousaud, Javier Sainz y Lucas Vacarisas. Sólo falta Santiago Tarrío que, gracias a su victoria el año pasado actualmente juega el DP World Tour.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído