29 de marzo de 2024

El golf es salud, deporte, sostenibilidad e industria

El golf es salud, deporte, sostenibilidad e industria

El II Campeonato de la PGA de España Match-Play 2022 comenzó con una mesa redonda hablando de las bondades de este deporte que ha convertido a Ciudad Real en el epicentro del golf esta semana.

La bola ha empezado a rodar en este el II Campeonato de la PGA de España Match-Play 2022, segunda prueba puntuable para el Circuito Spain Golf Tour 50 Aniversario PGA de España, torneo organizado por la Asociación de Profesionales de Golf (PGA), en la Biblioteca Pública de Ciudad Real con una Mesa Redonda que ha llevado por título “Golf es salud, deporte, sostenibilidad e industria”.

Golf es salud, deporte, sostenibilidad e industria

Los ponentes han sido el doctor Ricardo Crespo Romero, jefe del servicio de Traumatología del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, que analizó que “aquellas personas que juegan al golf van a vivir más y van a vivir mejor, como una forma de luchar contra el sedentarismo. Según un estudio de 2021, el golf es recomendable para aquellas personas que padecen enfermedades cardiovasculares”, y ahora que está tan de moda, “para recuperar nuestro estado físico tras muchos meses de inactividad por la pandemia”. Y como dato curioso, “el golf también beneficia a los que acuden a un torneo como espectadores, puesto que caminan junto a los profesionales durante horas en vez de estar sentados en una silla”. Y es que durante un swing se mueven 124 músculos, participan casi todas las articulaciones.

Diego Gómez, ingeniero agrónomo, y Albert Normand, greenkeeper de Golf Ciudad, hablaron sobre la sostenibilidad del golf. Y la ponencia sobre el golf como deporte e industria corrió a cargo de José Manuel Caballero, director gerente y jugador profesional de Golf Ciudad Real.

En la Mesa Redonda participaron Antonio Gallego González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real; Juan José Poblete, presidente del Golf Ciudad Real; Ander Martínez, presidente de la PGA de España; y los profesionales Carlos Balmaseda y Álvaro Velasco.

Primeras eliminatorias

Alvaro Velasco, ganador en el Challenge Tour y jugador del Tour europeo, será uno de los grandes golfistas que participan en este Campeonato Match-Play que comenzará mañana miércoles con las primeras eliminatorias. “Yo no comenzaré hasta el jueves, así que deseando empezar. El campo ya lo conocía de los torneos que la PGA ha disputado aquí y está espectacular”, comentó el jugador catalán.    

“La acogida en Ciudad Real es espectacular, no sólo por este torneo profesional si no por todos los eventos paralelos. Recomiendo a todos los aficionados que se acerquen a ver el torneo porque va a ser muy divertido, para los jugadores por el formato match-play y que disfruten del campo. Es un sitio muy especial y acogedor”.

Carlos Balmaseda viene de ganar en Portugal es un torneo del Senior Golf Tour Europeo y llega en plena forma. “El campo ya lo conocía y está en un estado espectacular. Ciudad Real siempre nos acoge muy bien y espero poder llegar hasta el final. Este año he perdido todos mis patrocinadores y estoy ahora envuelto en un crowdfunding para recaudar fondos y poder jugar en el Champions Tour americano con Jiménez y Olazábal. Esta es una prueba de fuego, ya que se compite uno contra uno y hay que estar muy concentrado en cada hoyo”.

Javier Parada y David Salgado se han impuesto en el Pro-Am celebrado ayer.

Hoy miércoles comenzarán las primeras eliminatorias a partir de las 9.00 de la mañana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído