19 de abril de 2024

Jon Rahm vuelve al lugar del crimen

Jon Rahm vuelve al lugar del crimen

No suele ser normal liderar un torneo por seis golpes, que se acerquen a ti los oficiales, y te saquen del campo debido a un positivo por COVID.

Jon Rahm llega al Memorial Tournament habiendo vivido los mejor y lo peor en Muirfield Village, o eso parece. La verdad, suele ser más complicada. Sí, quería convertirse en el primer jugador desde Tiger Woods en defender con éxito su título del Memorial, pero no conseguirlo no iba a definir su año. 

«Sí, salí del campo, me dijeron que no podía jugar, y me enfadé durante unos 10 minutos», dijo. «Me permití estar molesto. Pero al instante cambié, llamé a mi mujer para asegurarme de que estaba bien, y de que mi hijo estaba bien». 

«Una vez que supe que estaban bien», continuó, «estaba en mi pequeña caravana, esa pequeña cabaña COVID que teníamos, y mi caddie y yo nos reíamos. Pedimos batidos y nos reímos de lo gracioso que era todo. Quiero decir, el hecho de que eso ocurriera; que tuviera una ventaja de seis golpes y que se perdiera, que ni siquiera pudiera jugar, cierto. Quiero decir, es sólo – la ironía de todo esto …»

Jon Rahm - Memorial

Se ha hablado mucho de la maduración de Jon Rahm en el PGA Tour, pero quizás ningún momento capta mejor su ecuanimidad que el Memorial de hace un año. Acababa de completar su tercera ronda cuando le comunicaron el resultado positivo, y aunque estaba claramente horrorizado por la noticia, la imagen de él riéndose al respecto poco después, con un batido en la mano, lo dice todo. 

Jon Rahm, de 27 años, sigue siendo intenso, pero con mucha perspectiva, y ha encontrado una marcha que le está sirviendo. Cuando se le preguntó por sus problemas con el putt a principios de esta temporada, se encogió de hombros, dijo que el palo plano se recuperaría y ganó el Abierto de México en Vidanta hace un mes, su séptima victoria en el Tour. Es undécimo en la FedExCup y el segundo en el Ranking Mundial Oficial de Golf. 

Ahora, es marido y padre de un hijo, con otro en camino, se dirige a un tramo de dos semanas en el que será uno de los grandes favoritos (Memorial) y el defensor del título (Abierto de Estados Unidos). Admite que su juego no está en su mejor momento, pero no está lejos. 

«Me siento cómodo y confío en que podría mejorar», dijo. 

«Puedo decir que la primera vez que jugué aquí en 2017, creo que, por alguna razón, lo odié absolutamente», añadió. «… Creo que fue mi primer corte fallado como profesional (fue el segundo), y yo estaba como, ‘He terminado. Nunca volveré’. Y Adam (Hayes), mi caddie, no paraba de decirme: ‘Tío, te digo que este sitio es genial para ti. Solo tienes que aprender… ciertos hoyos y ciertos golpes'». 

Ganar aquí en 2020 lo cambió todo, y ha calificado el golf que jugó en el Memorial del año pasado como uno de los mejores de su carrera. Luego ganó el Abierto de Estados Unidos en Torrey Pines.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído