25 de abril de 2024

Javi Sainz, referencia española en el Empordá Challenge

Javi Sainz, referencia española en el Empordá Challenge

Comienza la semana del Empordà Challenge y los 156 profesionales que van a disputarlo llegan a la Costa Brava con el reto de lograr un triunfo que les abra las puertas al DP World Tour, como ocurrió con el ganador de la primera edición de este torneo, el francés Julien Brun. Javi Sainz, reciente ganador en el Challenge Tour, encabeza la lista de españoles que lucharán por el título.

Entre ellos, 27 españoles tratarán de repetir la hazaña conseguida por el bilbaíno, miembro del Pro Spain Team, hace unos días en Escocia, donde se impuso con una impresionante vuelta final de 65 golpes para forzar un play-off que resolvió en el segundo hoyo con un birdie y así dar un paso de gigante hacia el DP World Tour, objetivo de todos los que disputarán este torneo. 

Entre los españoles que cuentan con victorias recientes en el Challenge Tour estarán Ángel Hidalgo, también del Pro Spain que se impuso en el Challenge de Alemania el año pasado, y el catalán Pep Anglés, ganador del Challenge de Cádiz en 2020. También los ganadores Pedro Oriol, y los barceloneses Eduardo de la Riva y Emilio Cuartero.

Javi Sainz

Completan la participación española Iván Cantero, Carlos Pigem, Alejandro del Rey, Eduard Rousaud, Víctor García Broto, Jordi García, Scott Fernández, Manuel Elvira, David Borda, Jacobo Pastor, Jorge Maicas, Joel Moscatel, Enrique Marín, Mario Galiano, Álvaro Hernández Cabezuela, Alex Esmatges, Samuel del Val, Marc Sabria, Dani Berna y el amateur Quim Vidal. 

Todos ellos lucharán por finalizar la temporada entre los 20 mejores del Challenge Tour, que le abrirá las puertas automáticamente al DP World Tour, entre los que actualmente están Javi Sainz en 8ª posición tras su victoria en Escocia, y muy cerca se encuentran Víctor Pastor el 21º con su 2º puesto en el Challenge de España, Iván Cantero el 25º y Alex del Rey ha subido al puesto 28º con su reciente 5º puesto en República Checa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído