28 de marzo de 2024

I Copa de Medios by Grand Teguise Playa en Lanzarote

I Copa de Medios by Grand Teguise Playa en Lanzarote

El Ayuntamiento de Teguise se vuelca con la promoción del golf en una serie de eventos entre abril y diciembre para posicionar la isla de Lanzarote como destino de golf con el inestimable apoyo del Hotel Grand Teguise Playa y Turismo de Lanzarote.

Son las tres piedras angulares para lanzar un destino de golf: El Ayuntamiento de Teguise, el Hotel Resort 4 estrellas Grand Teguise Playa y Turismo de Lanzarote están lanzados a posicionar la Isla como uno de los destinos imprescindibles de golf dentro de Canarias. Por su clima, por su gastronomía, por sus playas, por sus paisajes singulares nacidos de la mente del gran artista César Manrique y por sus dos campos de golf: Golf Costa Teguise y Lanzarote Golf.

Esta semana se va a disputar el tercero de los eventos previstos en el calendario 2022: La I Copa de Medios by Grand Teguise Playa que se jugará del 9 al 12 de junio en el Golf Costa Teguise y que reúne a una veintena de periodistas españoles especializados en golf, viajes y gastronomía y que asimismo contabilizará para el ránking nacional de la XIV Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos impulsado por la RFEG con el objetivo de difundir los valores del deporte del golf. Todas estas iniciativas tienen lugar asimismo bajo el paraguas de un lema común –Golf es Salud, Golf es Medioambiente, Golf es Solidaridad– y con el objetivo complementario de difundir el golf como actividad familiar, la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de iniciación a este deporte, así como la puesta en valor de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia. En la primera prueba celebrada en Madrid ha visibilizado el lado solidario de esta actividad deportiva al promover ‘Golf con La Palma’, una iniciativa de apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Un proyecto que estará activo hasta el próximo 30 de septiembre.

Golf Costa Teguise

El calendario de eventos de golf en Lanzarote comenzó el pasado 21 de abril con el Torneo de Profesionales de la PGA Canaria – Costa Teguise Championship of Golf by PGA Canarias que tuvo como ganador al jugador local Luis Claverí; seguido del PRO-AM Gran Teguise Playa. 

El evento estrella será la final del X Lanzarote Golf TourTrofeo Grand Teguise Playa del 16 al 17 de diciembre, uno de los torneos amateurs más consolidados del panorama nacional. El circuito Lanzarote Golf Tour – Trofeo Grand Teguise Playa cumple 10 años y durante este tiempo este circuito amateur ha sido un buen embajador del deporte, del turismo y la sostenibilidad en la isla de Lanzarote, que junto con el Torneo Benéfico de Navidad Grand Teguise Playa forman un conjunto de eventos deportivos que recorren el año completo, con sus 9 pruebas en península y su gran final de dos días en Lanzarote.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído