29 de marzo de 2024

Anna Cañadó y Paula Martín, flamantes ganadoras de Objetivo 2023

Anna Cañadó y Paula Martín, flamantes ganadoras de Objetivo 2023

Ambas jugadoras han sido las mejores del programa creado por la RFEG y Deporte & Business y cuya meta es incentivar la competición entre las jóvenes golfistas que se pueden clasificar para el equipo europeo de la Junior Solheim Cup 2023

Anna Cañadó y Paula Martín se han convertido en las ganadoras de Objetivo 2023, el programa creado por la Real Federación Española de Golf y Deporte & Business para mejorar el rendimiento de las golfistas de élite e incentivar la competición entre las jugadoras más jóvenes con opciones de clasificarse para el equipo europeo de la Junior Solheim Cup 2023, torneo que se celebrará en el Old Course de La Zagaleta, en el municipio malagueño de Benahavís, como antesala de la Solheim Cup 2023.

Como ya sucediera el año pasado, este programa se ha basado en un ranking establecido a partir de cuatro torneos, puntuando los tres mejores resultados, con lo que se ha premiado no sólo el juego sino la regularidad de estas jóvenes promesas. 

Las pruebas que han configurado el calendario del ranking 2022 del Objetivo 2023 han sido el Campeonato Nacional de España Sub-18 Femenino, que se disputó del 17 al 20 de marzo en el Club de Campo Villa de Madrid; el Memorial Celia Barquín, que tuvo lugar del 1 al 3 de abril en el Real Club de Golf La Barganiza, en Asturias; el Campeonato de Madrid Femenino, que se desarrolló del 8 al 10 de abril en Golf Santander, en Madrid; y el Campeonato de España Individual Femenino, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Club de Golf Ulzama, en Navarra.

Anna Cañadó & Paula Martín

Anna Cañadó, primera de la clasificación de Objetivo 2023 con un total de 312 puntos, casi no ha tenido oposición al cosechar dos triunfos (Campeonato Nacional de España Sub-18 Femenino y Campeonato de Madrid Femenino) y un quinto puesto (Campeonato Nacional de España Sub-18 Femenino).

“Quiero dar las gracias a la Real Federación Española de Golf y a Deporte & Business por organizar este reto. Me hace mucha ilusión haber ganado el ranking y tener la oportunidad de vivir una gran experiencia junto a mi amiga Paula Martín. Seguiré trabajando para cumplir mi objetivo de clasificarme para la Junior Solheim Cup. Nada me haría más ilusión”, declaró la jugadora catalana.

En cuanto a Paula Martín, segunda con 308 puntos, cimentó su clasificación en su victoria en el reciente Campeonato Nacional de España Femenino Absoluto, tras derrotar a su amiga y compañera del CETEMA de la Federación de Golf de Madrid, Cayetana Fernández, en un emocionante desempate. Y a esta victoria sumó un segundo puesto en el Campeonato de Madrid Femenino y la tercera plaza en el Campeonato de España Sub-18 Femenino.

Además, Paula Martín tendrá la oportunidad de repetir la experiencia del año pasado, cuando logró el primer puesto del ranking en el programa Objetivo 2023 y estuvo acompañada por Rocío Tejedo, cuarta clasificada, toda vez que Cayetana Fernández, segunda, y Andrea Revuelta, tercera, formaron parte del equipo europeo de la Junior Solheim Cup 2021. 

“Ser campeona de España Absoluta significa mucho para mí, estoy muy contenta de haberlo logrado. He jugado muy sólida toda la semana, hasta el último hoyo me vi con opciones y pude aprovechar mi oportunidad en el play off. Y si a esto le sumamos que he sido segunda en el ranking de Objetivo 2023, estoy doblemente contenta, ya que es una gran iniciativa de cara a la Solheim Cup que se jugará en España y que seguro será un éxito”, señaló la madrileña. 

Anna Cañadó y Paula Martín recibirán como premio un viaje tutelado por la RFEG al AIG Women’s Open que se celebrará del 4 al 7 de agosto en Muirfield (Escocia). En este escenario, las dos jóvenes disfrutarán de la experiencia de vivir un torneo del Grand Slam en primera persona y tendrán la oportunidad de sentir las vibraciones de la más alta competición a nivel mundial.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído