26 de abril de 2024

El Aramco Team Series llega a Londres esta semana

El Aramco Team Series llega a Londres esta semana

Diez españolas estarán presentes en Centurion Golf de Londres, entre ellas Paz Marfá, la única española que pasó el corte la semana pasada en el torneo mixto del DP World Tour, y Ana Peláez, las estrella de “Aramco”.

Mismo escenario, Centurion Golf en Londres, un campo de nuevo cuño (2013) en la capital londinense, donde la semana pasada se celebró el primer torneo de la nueva “Súper Liga saudí, y que acogió el año pasado este mismo torneo. Mismo o parecido patrocinador, Aramco o lo que es lo mismo el PIF (Public Investment Fund) un fondo de inversión pública saudí. Misma sala de prensa que la semana pasada para acoger el LIV, el primero de los torneos de la nueva “Súper Liga Saudí”, pero, diferentes protagonistas. Ellas, las mujeres del golf femenino que conforman el Ladies European Tour (LET). Y grandes diferencias de criterio.

Así se desprende de la rueda de prensa que hoy han ofrecido tres de las grandes jugadoras del LET, Charly Hull, Bronte Law y Georgina Hall. “Nosotras no hablamos de política. Sólo queremos jugar bien, dar el mejor golpe en cada momento y mejorar nuestro golf y nuestros resultados. Este es un gran torneo que nos motiva mucho, tanto jugar en equipo como para nuestro casillero particular. Y el campo está en excelentes condiciones”, comentó Brone Law, jugadora británica. «Las cosas están cambiando lentamente y creo que es cuestión de tiempo En la organización hay muchas mujeres involucradas en que estos torneos salgan bien, lo vemos en cada evento. Y eso es lo importante”, añadió Georgina Hall.

Centurion Golf

Lo cierto es que quieren evitar polemizar como está ocurriendo en el golf masculino y la guerra abierta entre el LIV y el PGA Tour americano, que durante muchos años han ido conquistando el control del golf profesional masculino a base de talonario y grandes dotaciones económicas en sus torneos, y que ven ahora amenazado su imperio.

Gran participación española

Diez serán las golfistas que están aquí esta semana. Ana Peláez, que se ha convertido en todo un símbolo de estas Team Series, ya que dio el salto profesional hace casi un año en Sotogrande; Paz Marfá, que se atrevió a competir con los chicos la semana pasada en el torneo de Volvo Car Scandinavian Mixed del DP World Tour masculino y pasó el corte quedando en el puesto 67º. Además de Nuria Iturrioz, María Hernández, Carmen Alonso, Elena Hualde, Elia Folch, Harang Lee, Luna Sobrón y Marta Martín. 

Junto a ellas, nombre de la talla de Georgina Hall, Bronte Law, Charly Hull, Mono de Roey (ganador del primer evento en Bangkok); la sueca Lin Grant, que hizo historia como laprimera ganadora del evento masculino en el Tour europeo; la holandesa Anne Van Dan, o la argenitna Magdalena Simmernarcher (décima en el Orden de Mérito Race to Costa del Sol).

El torneo repartirá, como es habitual, 1 millón de dólares en premios; mitad para la ganadora individual y mitad para el equipo. La defensora del título será Marianne Skarpnord que logró la victoria la pasada edición en un apasionante play-off contra Atthaya Thitikul.

El equipo ganador lo formaron Olivia Cowen, Sarina Schmidt, Diksha Dagar y el jugador amateur Andrew Kelsey con un total de 41 bajo par (-12 en la ronda final).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído