28 de marzo de 2024

Ana Peláez nos descubre los innumerables encantos de la Solheim Cup 2023

Ana Peláez nos descubre los innumerables encantos de la Solheim Cup 2023

La jugadora malagueña se convierte en periodista por un día e indaga a través de un vídeo sobre los magníficos atractivos que esconde la competición más importante del golf femenino, que tendrá lugar en Finca Cortesín, Málaga, del 18 al 24 de septiembre de 2023

Ana Peláez, jugadora profesional del Ladies European Tour y, además, malagueña, visitó las magníficas instalaciones de Finca Cortesín, el campo que acogerá la Solheim Cup 2023, en el que ha ejercido como periodista y ha interpelado a algunos de los principales responsables de que este evento llegue por primera vez a España.

El primero en responder a Ana Peláez fue Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, quién señaló que “llevamos mucho tiempo acercándonos al golf femenino y queríamos que la Solheim Cup viniera a la Costa del Sol por el tremendo ambiente que tiene esa competición”, y corroboran sus palabras unas emocionantes imágenes de anteriores ediciones del torneo.

Ana Peláez

Le siguió Alberto Ortíz de Saracho, director gerente de EPG Turismo y Deporte de Andalucía, quien incidió en los innumerables atractivos que tiene esta comunidad autónoma resumidos en unas maravillosas escenas. 

Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín, explicó la gran labor de su equipo humano para tener el recorrido siempre en perfectas condiciones y no sólo para los jugadores profesionales, también para los amateurs. 

En este sentido, Finca Cortesín destaca por ser un campo de golf regado al 100% con agua regenerada, lo que, para Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo de Acosol, hace que sea la sede perfecta para la Solheim Cup 2023 y “demuestra que el golf es un deporte 100% sostenible”. 

Los alcaldes de los tres municipios involucrados en la organización de la Solheim Cup 2023, José Carrasco, regidor de Casares; Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; y José Antonio Mena, primer edil de Benahavís, coincidieron en destacar los extraordinarios e innumerables atractivos que tiene la zona para un visitante que será recibido “con los brazos abiertos”.

Finalmente, Pablo Mansilla, presidente de la Federación Andaluza de Golf, destacó la importancia de la Solheim Cup para atraer a todo el mundo hacia un deporte como el golf, sobre todo a las mujeres, y cedió el testigo a Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, quién declaró que “después de haber tenido siete españolas en el equipo europeo de la Solheim Cup a lo largo de su historia, esperamos que tengamos alguna más en 2023”, para concluir animando a “echar el resto para que la Solheim Cup 2023 sea el torneo de todos”. 

Entre las preguntas que Ana Peláez realizó a estos protagonistas, la golfista también tuvo la oportunidad de recorrer distintos hoyos de Finca Cortesín e incluso aceptó el reto de dos jugadores amateurs de ver quién mandaba la bola más lejos desde el tee. Ni que decir tiene que jugadora andaluza fue la ganadora. 

Y para despedir su primera experiencia como reportera, Ana Peláez cerró el vídeo con la bandera de la Solheim Cup 2023 en las manos y lanzando el grito de “Vamos Girls”, el lema de esta edición que se está haciendo popularmente conocido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído