16 de abril de 2024

El DP World Tour sanciona a los rebeldes

El DP World Tour sanciona a los rebeldes

El DP World Tour ha confirmado las sanciones que se aplicarán a los miembros que infringieron las normas del Tour y participaron en un evento de LIV Golf en el Centurion Club, a pesar de no haber recibido las autorizaciones que les permitían hacerlo.

Dichas acciones contravinieron el Reglamento de eventos conflictivos establecido en el Manual del Reglamento General de los Miembros, así como el Reglamento del Código de Conducta, que se ha recordado a los miembros en varias ocasiones recientes, y ha llevado al Tour a tomar las siguientes medidas, que se han notificado a todos los miembros afectados.

– Se les impondrá una multa de 100.000 libras esterlinas*. 

– Se les ha notificado que quedan suspendidos de participar en los siguientes torneos del DP World Tour: el Genesis Scottish Open y el Barbasol Championship (7-10 de julio) y el Barracuda Championship (14-17 de julio) y han sido eliminados de las listas de inscripción de estos eventos cuando corresponda. 

Es importante tener en cuenta que la participación en otro u otros torneos conflictivos sin la autorización requerida puede acarrear nuevas sanciones.

DP World Tour 

*El dinero recaudado por las multas se repartirá equitativamente de dos maneras distintas; (i) se añadirá a los fondos de premios de los próximos torneos del DP World Tour, en beneficio de los Miembros del DP World Tour que hayan cumplido con las normas de liberación y (ii) se distribuirá a través del programa Golf for Good del Tour a causas benéficas merecedoras en las comunidades en las que juega el DP World Tour. 

Keith Pelley, Director Ejecutivo del DP World Tour, dijo: «Cada acción que se realiza en la vida tiene una consecuencia y no es diferente en el deporte profesional, especialmente si una persona decide romper las reglas. Eso es lo que ha ocurrido aquí con varios de nuestros miembros».

«Muchos miembros con los que he hablado en las últimas semanas han expresado la opinión de que los que han elegido esta ruta no sólo les han faltado al respeto a ellos y a nuestro Tour, sino también al ecosistema meritocrático del golf profesional que ha sido la base de nuestro juego durante el último medio siglo y que también será la base sobre la que construiremos los próximos 50 años. 

«Sus acciones no son justas para la mayoría de nuestros miembros y socavan el Tour, por lo que estamos tomando las medidas que hemos anunciado hoy».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído