28 de marzo de 2024

Dani Berna quiere ser profeta en su tierra

Dani Berna quiere ser profeta en su tierra

Dani Berna, jugador del Alps Tour, luchará por el Alps de las Castillas como anfitrión del Campo de Golf de Soria, donde aspira a subir puestos en el ranking después de lograr dos top 10, para conseguir su sueño y dar el salto al Challenge Tour. Arranca la gran semana del golf profesional en Soria.

“Esta semana es muy importante para el deporte profesional en Soria – asegura Berna, anfitrión del Alps de las Castillas -, es el primer torneo de golf profesional internacional que se juega aquí, y tengo mucha ilusión por que la gente venga, que disfrute y que se divierta. Por supuesto que me encantaría hacer un buen resultado, me haría feliz ganar, pero lo que más ilusión me hace es que el torneo sea un éxito. Se lo merece toda la gente que trabaja en el Campo de Golf, que ha trabajado muy duro, y todos los socios, que nos han apoyado mucho para que se pueda disputar el torneo. El día a día en invierno aquí es duro, y creo que el fin de semana va a venir mucha gente a ver la final”.

Y Berna será uno de los jugadores que atraigan al público local a ver a los jugadores del Alps Tour, donde nacen las estrellas del golf, en este torneo puntuable para el ranking mundial, ya que es uno de los jugadores habituales del Alps Tour y el primer golfista soriano en competición.

“El primer profesional de Soria no soy yo, fue mi hermano Álvaro, pero él se dedicó a la enseñanza y ahora es el Gerente del Campo de Golf y como tal se está matando por que todo salga de maravilla esta semana; yo me hice profesional después y me dediqué a competir. Somos una familia de apasionados del golf, y eso que empezamos jugando en una pradera a 4 kilómetros de aquí, cuando no había aún campo de golf. Con lo cual la primera vez que jugué en un campo de golf aluciné con cómo rodaba la bola en el campo, sobre todo en los greenes, me parecía increíble”. 

Dani se hizo profesional en el verano de 2015, al terminar el Campeonato de España en Laukariz, “y la semana siguiente me pasé a profesional. Fue un cambio brusco, como amateur lo ves de otra forma, pero cuando eres profesional te das cuenta de la competencia que hay. No tienes que ganar a 10 jugadores, tienes 150 jugadores delante y todos ellos tienen posibilidades de ganar. Hace falta mucha humildad, mucha paciencia, mucha cabeza y tener un buen equipo que te apoye, porque no es un camino fácil y desde el covid está siendo muy duro, pero igual de duro para todos.

Dani Berna - Alps de las Castillas

Mi mejor temporada profesional fue hace 3 años, jugué muy bien y casi llego al Challenge; este año llevo tres semanas seguidas muy buenas, porque hasta ahora no había pasado ningún corte por desgracia, pero está siendo duro ya que por falta de sponsors no puedo jugar en todos los torneos que me gustaría

Juego todo lo que puedo en España, y voy con mi furgoneta. Hace tres años, antes de la pandemia compré una furgoneta para llevar a los chicos de la Escuela a los torneos. Llegó la pandemia y no vas a malvender la furgoneta de un año, así que la reconvertí, le puse una cama y con eso viajo a los torneos, me dejan aparcarla en el club y me ponen todo tipo de facilidades. Hay que recortar gastos como sea, si te ahorras gastos de hoteles, eso que has ganado. 

La vida del golfista no es tan bonita como parece, es muy dura. La gente piensa que venimos a jugar los 3 días del torneo, el ProAm y ya está, pero la vida del deportista es dura y sacrificada, hay que renunciar a muchas cosas. Pero es mi pasión, y soy feliz de poder dedicarme a ello. 

Yo siempre he sido muy fan de Sergio García, y lo sigo siendo, y de Tiger, si sigo viendo el golf en la tele es porque juegan ellos. A Tiger no he podido verle pero a Sergio sí, cuando estuve en la Blume coincidió un Open de España en el Centro Nacional y en la vuelta de prácticas fuimos con él y fue hablando con nosotros. 

El Alps Tour es un circuito fantástico donde aprendes mucho, aprendes lo que es la vida del deportista profesional y como golfista, es un circuito en el que tienes que hacer pocas sí o sí, igual que en el Challenge y en el Tour, y el nivel es muy alto. La competencia es muy dura, y juegues el circuito que juegues, hay que ser buen jugador y mejorar día a día”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído