28 de marzo de 2024

Canarias se vuelca con el Fred. Olsen Alps de La Gomera

Canarias se vuelca con el Fred. Olsen Alps de La Gomera

El Fred.Olsen Alps de La Gomera traerá a los mejores jugadores del Alps Tour a Canarias, con lo que supone para la promoción del turismo a nivel internacional y del deporte en Tecina Golf, y esto se ha puesto en valor en la presentación oficial que se ha celebrado hoy en el Hotel Jardín Tecina con presencia de las autoridades que hacen posible este torneo puntuable para el ranking mundial.

Abrió el acto don Andrés Marín, Director General de Fred.Olsen S.A. “encantadísimo de recibir este torneo tres años después de la última edición en 2019, un torneo muy importante para los jugadores canarios para que puedan llegar a lo más alto. Tenemos un elenco de jugadores importantísimo, con algunos de los mejores jugadores del Alps Tour y nos sentimos orgullosísimos de que vengan y disfruten del maravilloso turismo de Canarias”.

Continuó el Vicepresidente de la Federación Canaria de Golf, don Javier González Machado apuntando que “aparte de la fantástica oportunidad para nuestros jugadores canarios, este torneo hace una promoción de nuestros campos y nuestras islas que es fundamental a nivel internacional. Los once jugadores que desde mañana tendrán su oportunidad de jugar, aprender y quizás de ganar a los mejores jugadores del Alps Tour son Álvaro Hernández Cabezuela, Juan Luis Bethancourt, Carlos Robles, Francisco de Bethancourt, Iñaki Urriza, Javier Garzón, Ignacio Sintes, Pedro Urriza, Prakash Aisa, Christian Espino, Lukas Pusnik. Mucha suerte a todos”.

Don Alessandro Pía, Director del Alps Tour reforzó la importancia del Fred.Olsen Alps de La Gomera dentro del calendario “no solo por tener a los mejores jugadores, sino por el nivel del campo, que está en magníficas condiciones, del que han salido algunos de los mejores jugadores del mundo y que será un gran test de golf en la recta final de la temporada” ya que después de Tecina Golf sólo quedan tres torneos para ocupar esos cinco primeros puestos que obtendrán categoría del Challenge Tour.

Alps Tour La Gomera

Don Javier Gervás, Director General de JGolf, empresa organizadora y promotora del Fred.Olsen Alps de La Gomera destacó la relevancia de la “internacionalidad del Alps Tour y el recorrido que han tenido algunos ganadores en Tecina Golf. Aquí vienen jugadores de más de 25 países, a jugar donde se han forjado grandes profesionales, por supuesto Brooks Koepka pero también Alfredo García Heredia, primer ganador del Fred.Olsen Alps de La Gomera en 2018 que la semana pasada jugó el PGA Tour. La imagen que proyectan estos jugadores llevando su victoria en Tecina Golf en su palmarés es un aliciente más para aquellos que llegan buscando su primera victoria que le ayude a llegar a lo más alto, como muchos de los jugadores que han ganado en Tecina Golf”.

Don Primos Pusnik, Director de Activos Fred.Olsen S.A. y Director de Tecina Golf también estuvo presente en la presentación oficial, orgulloso de Tecina Golf, recorrido privilegiado por su diseño y su situación geográfica, que se encuentra en magníficas condiciones para arrancar la competición.

Cerró el acto doña Rosa Elena García, VicePresidenta del Cabildo de La Gomera y Consejera de Deportes muy satisfecha por “retomar una de las actividades deportivas más relevantes en las islas canarias. Golf y turismo van de la mano, no solo por su paisaje, por las instalaciones y el atractivo que tiene para los turistas, sino también por el deporte. El que viene a La Gomera a jugar al golf, vuelve, porque son muchos los atractivos que se encuentran en La Gomera, y que esperamos que lo sean también para los jugadores que vienen por primera vez y regresen donde les recibiremos siempre con los brazos abiertos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído