29 de marzo de 2024

Alex Armas: ‘Lo especial de las Aramco Team Series, es la oportunidad de que superestrellas del golf compartan experiencia y pasión con amateurs

Alex Armas: ‘Lo especial de las Aramco Team Series, es la oportunidad de que superestrellas del golf compartan experiencia y pasión con amateurs

La CEO del Ladies European Tour, Alex Armas, considera que las Aramco Team Series están teniendo un impacto general muy positivo en el circuito.

El innovador torneo, que combina el juego por equipos y el individual, se encuentra en su segundo año del LET. Este año, el evento de 1 millón de dólares ha estado presente en Bangkok, Londres y Sotogrande. Después de su paso por España, las Aramco Team Series, patrocinadas por Public Investment Fund, cruzarán el charco hasta Nueva York, para culminar el año en la ciudad saudí de Jeddah. «Tenemos muchos colaboradores que vienen a los torneos y se dan cuenta de que la progresión del LET en los últimos años ha sido bastante grande y positiva», ha comentado Armas hablando desde La Reserva Club en las Aramco Team Series de Sotogrande. “El LET definitivamente ha superado las expectativas; esto ha generado que las ganas de seguir progresando crezcan”.

Las Aramco Team Series fueron creadas por Golf Saudí y, en este sentido, Álex Armas como CEO del Ladies European Tour, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del torneo, un concepto que ha generado más oportunidades de juego a sus miembros. Armas, todavía cree que las Aramco Team Series están en sus primeras etapas y que tienen potencial para desarrollarse aún más. «Lo bueno de Aramco y Golf Saudí es que quieren seguir evolucionando», añade Armas. “Ya sea con los invitados y su participación en el torneo, las instalaciones, el formato, o los servicios para los jugadores, cada decisión que tomamos después de cada evento es para seguir progresando, algo que ya estamos haciendo. Creo que debemos seguir con la trayectoria que llevamos, aumentar los premios y ver cómo puede evolucionar el formato».

Alex Armas

Esta temporada, las Aramco Team Series, ha estado repleta de estrellas internacionales, entre las que se encuentran Nelly Korda, Jessica Korda, Patty Tavatanakit, Ariya Jutanugarn y Georgia Hall, y otras que se sumarán al próximo evento de Nueva York (13-15 de octubre). Armas cree que combinar su presencia con el formato por equipo sólo puede traer cosas buenas para los torneos y los jugadores. «Creo que hay un buen equilibrio. Obviamente, nuestra responsabilidad es el Ladies European Tour y las oportunidades de juego para el LET. Pero creo que es realmente importante que las jugadoras del LPGA y aquellas que comparten la tarjeta del LET y LPGA vengan a jugar”, ha recalcado Armas. «Y creo que, debido al formato y a la forma en que se hacen los equipos, es muy bueno que los mejores profesionales puedan jugar con amateurs. Esto tiene un impacto en el conjunto del torneo. Es un formato muy bueno, donde los jugadores disfrutan mucho de los eventos”.

Esta temporada, las Aramco Team Series se han expandido a Asia, con un evento inaugural celebrado en Bangkok. La importancia de llevar el golf a mercados emergentes y diferentes sigue siendo de especial relevancia para el LET. «Nuestro núcleo está en Europa; queremos aprovechar los meses de mayo y octubre cuando el tiempo es mejor. Por un lado, obviamente para dar oportunidades de juego a nuestras golfistas, pero también para dar opciones a jugadoras como Atthaya Thitikul, que pasó por el LET, o como Steph Kyriacou, una de las embajadoras de Aramco que, tras jugar en torneos del LET, entró en el LPGA. Es importante para nosotros ir a otros países y dar oportunidades a otras jugadoras de otras regiones».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído