19 de abril de 2024

Tiger Woods y Rory McIlroy unen sus caminos en una aventura empresarial

Tiger Woods y Rory McIlroy unen sus caminos en una aventura empresarial

Tiger Woods, Rory McIlroy y el veterano ejecutivo de la industria del deporte Mike McCarley han anunciado hoy la creación de TMRW Sports, una compañía centrada en la creación de empresas tecnológicas con enfoques progresistas en el deporte, los medios de comunicación y el entretenimiento.

El anuncio conjunto fue realizado por Mike McCarley, fundador y director general de TMRW Sports, junto con los cofundadores Tiger Woods y Rory McIlroy

«Me entusiasma trabajar con TMRW Sports para que la gente tenga más acceso a los deportes. Muchos atletas, artistas y personas que conozco de todos los ámbitos comparten nuestra pasión por el deporte, pero también comparten nuestro deseo de construir un futuro mejor para la próxima generación de aficionados al deporte. Juntos, podemos aprovechar la tecnología para aportar nuevos enfoques a los deportes que amamos». Comentó Tiger Woods

Rory McIlroy por su parte añadió: «Durante los últimos años, fuera del campo, me he centrado en ayudar a dirigir el golf hacia su futuro digital. Ahora, al unir fuerzas con Tiger, Mike y otros socios de TMRW Sports, podemos dar forma a la manera en que los medios de comunicación y la tecnología mejoran la experiencia deportiva. En un mundo en el que la tecnología nos ofrece tantas opciones para utilizar nuestro tiempo, queremos hacer que el deporte sea más accesible para el mayor número de personas posible.»

Tiger Woods, Rory McIlroy

Mike McCarley agradeció el apoyo de los cofundadores: «Tanto el espíritu competitivo de Tiger como el de Rory se extiende más allá del campo de golf, y ambos tienen un historial probado de apoyo a empresas que están modernizando la forma de jugar, disfrutar y consumir los deportes. Al comenzar este viaje juntos con el fuerte apoyo de un equipo diverso de inversores y socios, estamos centrados en acelerar la evolución de los deportes con varios proyectos interesantes en desarrollo.» 

Además de las inversiones de Woods, McIlroy y McCarley, Dick Ebersol es un inversor inicial de TMRW Sports. Ebersol, un icono de la industria del deporte y el entretenimiento, es el antiguo presidente de NBC Sports y productor ejecutivo de muchos de los eventos más vistos de la historia de la televisión, como los Juegos Olímpicos y las Super Bowls. Además, fue el creador y productor ejecutivo del Sunday Night Football de la NBC, el programa de mayor duración en el horario de máxima audiencia de la historia de la televisión estadounidense, así como creador y productor de programas de entretenimiento que han cambiado el panorama, como Saturday Night Live, que creó junto a Lorne Michaels. 

Ebersol dijo: «Mike y yo trabajamos estrechamente durante años; fue uno de mis asesores y confidentes más fieles, especialmente en lo que respecta a nuestras mayores prioridades con la NFL y los Juegos Olímpicos. Desde que me retiré, he rechazado cualquier trabajo real, aparte de aconsejar a muchos amigos, pero ésta es la idea correcta en el momento adecuado con una de las pocas personas con las que haría esto. Mike y yo hemos permanecido cerca y, conociéndole, su impecable trayectoria en los negocios y, lo que es más importante, siendo testigo de primera mano de la forma en que aborda las relaciones, apostaría por cualquier cosa que creara. Así que, cuando me habló de su visión de lo que estaba construyendo con Tiger y Rory, no pude esperar a encontrar la manera de participar.»

En breve se anunciarán otros socios e inversores, así como los primeros proyectos de TMRW Sports.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído