24 de abril de 2024

España, a por su quinta medalla en un Campeonato del Mundo Amateur Masculino

España, a por su quinta medalla en un Campeonato del Mundo Amateur Masculino

Con optimismo y con el impulso de los excelentes resultados obtenidos en las últimas ediciones, España prepara su participación en el Campeonato del Mundo Amateur Masculino por Equipos, Eisenhower Trophy, cita clave del calendario que se celebra en los campos franceses de Le Golf National y Golf Saint-Nom-La-Bretèche del 31 de agosto al 3 de septiembre.

En los mismos recorridos en los que está buscando fortuna esta semana el equipo español femenino, el barcelonés David Puig, el castellonense José Luis Ballester y el madrileño Luis Masaveu tienen ante sí el bonito, pero exigente, reto de conseguir para España la quinta medalla en un Mundial tras las obtenidas en 1996, 2004, 2014 y 2018.

El equipo es de contrastada calidad y atesora una gran experiencia a pesar de la corta edad de los jugadores. Así, son tres de los integrantes del equipo que hace apenas un mes y medio logró para España la quinta medalla de oro en un Campeonato de Europa Absoluto. Este dato ya le mete de lleno en la terna de aspirantes al título.

Campeonato del Mundo Amateur Masculino

Además, David Puig viene de hacer un curso notable en Arizona State -con victoria incluida en el Southwestern Invitational-, donde se estrenó José Luis Ballester. A su vez, el levantino fue uno de los protagonistas del triunfo europeo en la reciente Palmer Cup. Por su parte, Luis Masaveu ha obtenido este mismo año el título de campeón de España Universitario

Este trío acude a Francia con Luis Méndez, Director del Comité Técnico Amateur Masculino, al frente de la delegación, con Carlos de Corral en las tareas de capitán y Salva Luna en las de entrenador. 

Tras los pasos de Rahm y Del Rey 

España nunca ha ganado este Campeonato del Mundo Absoluto Masculino, pero sus resultados en las últimas ediciones le sitúan como un rival siempre a tener en cuenta. Desde 1996 son cuatro las medallas que han caído en el saco español; la más reciente, la obtenida en la última edición, la de 2018 (en 2020 no se celebró la competición a causa de la pandemia).

En el campo de irlandés de Carton House Golf Club, España obtuvo la medalla de bronce impulsado por un estratosférico Alejandro del Rey, dominador en el apartado individual con -23. 

Cuatro años antes, en Japón, ese papel de líder lo ejerció Jon Rahm, también ganador con -23 ante chicos tan prometedores como Bryson DeChambeau o Paul Dunne. España fue tercera en esa ocasión, igualando el resultado obtenido en 1996 por Sergio García, José Manuel Lara, Ivó Giner y Álvaro Salto

La cuarta medalla para España, en este caso de plata, es la conseguida por Alfredo García Heredia, Álvaro Quirós y Rafael Cabrera en 2004 en Puerto Rico.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído