29 de marzo de 2024

Juan Salama defiende el título de campeón de la PGA de España

Juan Salama defiende el título de campeón de la PGA de España

La Asociación del Profesionales de Golf de España celebra su gran fiesta de golf con la celebración de su torneo estrella, el XXXIV Campeonato de la PGA de España en el campo segoviano de La Faisanera Golf del 1 al 3 de septiembre, diseño de José María Olazábal y que recibe este torneo por primera vez.

Cuatro ganadores del Campeonato PGA estarán presentes en el campo segoviano: Santi Luna (1999 RSHE Club de Campo y 2001 Izki Golf); Javi Colomo (2008 Anfitauro y 2015 Sta. Marina), Jacobo Pastor (2014 Sta. Marina) y Juan Salama (2022 RCG La Coruña) y que parte como defensor del título. El elenco de jugadores también es extraordinario con ocho ganadores del circuito nacional de la PGA desde que lo recuperó en 2016: David Salgado, Alfonso Buendía, Jacobo Pastor, Gerard Piris, Daniel Berná, José Luis Adarraga y Carlos Balmaseda, entre otros muchos de los 80 participantes.

Entre los asistentes destacar la presencia de los hermanos Víctor y Miguel Ángel Jiménez, hijos del veterano jugador del Champions Tour; y la presencia de Javier Otaegui, hermano de Adrián que esta misma semana disputará el tercer torneo de la temporada del polémico LIV Golf Saudí.

La Faisanera - PGA España

La fiesta del golf comenzará con el Pro-Am y el torneo se desarrollará de jueves a sábado, medal play, con corte el viernes donde pasarán los cuarenta mejores clasificados más empatados.

LA FAISANERA GOLF está situado en la “Quinta Real de Quitapesares” (término municipal de Palazuelos de Eresma) en un marco excepcional, rodeado de un entorno cultural, artístico y gastronómico de excelencia. Entre la provincia de Segovia, Patrimonio de la Humanidad, y la monumental San Ildefonso-La Granja, se encuentra el espectacular y competitivo campo diseñado por José María Olazábal y del renombrado arquitecto José Luis Bastarreche.

Construido conforme los parámetros y recomendaciones de la USGA, tanto en su ejecución como en su posterior mantenimiento se da cumplimiento a las más exigentes medidas protectoras del medio ambiente, bajo un estricto programa de Vigilancia Ambiental, con especial cuidado de los protegidos ulmus-laevis (olmos blancos) existentes en la finca, y mediante un selectiva plantación de especies arbóreas y arbustivas propias de la zona.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído