20 de abril de 2024

Presentado el XV Daikin Madrid Open de Golf Adaptado

Presentado el XV Daikin Madrid Open de Golf Adaptado

Ha tenido lugar la presentación del XV Daikin Madrid Open, el mayor torneo de golf adaptado de España -valedero para el Ranking Mundial de Golf Adaptado y el Ranking de la Asociación Internacional de Golfistas Invidentes– y organizado por el Comité de Golf Adaptado de la FGM con el apoyo de la Asociación Europea de Golf Adaptado -EDGA-, y de la Real Federación Española de Golf, que se celebrará el 3 y 4 de septiembre en el recorrido de El Encín Golf, en Alcalá de Henares.

El Daikin Madrid Open reúne a casi un centenar de jugadores con diferentes discapacidades: amputados, invidentes, intelectuales, de movilidad reducida y de enfermedades degenerativas que visibilizan la capacidad de integración e inclusión que supone el golf en la vida deportiva de multitud de golfistas, sin límite de edad y género. El torneo contará con participantes de 10 nacionalidades diferentes que incluirá a algunos de los mejores de Europa como el joven Rasmun Lot, el valenciano Antonio Llerena o el profesional Manuel de Los Santos, y el reciente campeón del Abierto Británico para ciegos, Alejandro de Miguel, además de jugadores venidos de México, Chile, Irlanda, Reino Unido, Turquía o Argentina entre otras nacionalidades.

Pablo Cabanillas, presidente del Comité de Golf Adaptado de la FGM, resaltó: “la importancia de este torneo para visualizar que todos podemos practicarlo, sin diferencia de edad, sexo o capacidad. Jugamos con las mismas reglas, las mismas distancias… solo lo ponemos un poquito más difícil”.

Por su parte, Marisol Fernández, responsable de marketing de Daikin España, empresa líder en climatización y que ha apoyado la celebración del torneo y la difusión integradora del golf desde 2007, quiso resaltar: “el compromiso de Daikin con el golf adaptado y la Federación de Golf de Madrid. El golf adaptado representa los valores de superación, constancia, compañerismo y generosidad que son intrínsecos a nuestra empresa, y es la razón por la que cada año creemos en el compromiso de colaboración con esta competición tan importante y que nos reconocen en toda Europa.”    

XV Daikin Madrid Open

La presentación tuvo también la participación de Fernando Vega de Seoane, que participará por primera vez en el torneo con una paragolfer -una silla especial para golfistas con movilidad reducida-. “Hace seis meses sufrí un accidente deportivo que me rompió la espalda, pero gracias al apoyo de mi familia y amigos, a los centros de Barcelona, Madrid y Toledo que me han enseñado a recuperarme y a la Federación de Golf de Madrid que me ayudó con la paragolfer que tienen disponible para todo el mundo que quiera acercarse a la Escuela de Golf de la Federación, he podido disfrutar de una disciplina deportiva increíble, y a poder volver a hacerlo de forma erguida”.

Y por último Alejandro de Miguel, jugador con discapacidad visual y actual campeón del Abierto Británico para Ciegos, quiso: “agradecer a la Federación de Golf de Madrid por la organización y el apoyo a todo el colectivo con discapacidad, a ISPS Handa en especial con el colectivo de discapacitados visuales que nos ayuda a seguir compitiendo por todo el mundo dando notoriedad a la posibilidad y capacidad que tenemos los ciegos para poder practicar este increíble deporte”.

Además de Daikin, el torneo también cuenta con la colaboración de la empresa automovilística HYUNDAI, y de ISPS HANDA, que apoya eventos mundiales para deportistas con discapacidad, y especialmente a los golfistas con discapacidad visual.

También se podrá seguir la última jornada del Daikin Madrid Open en streaming por el canal de YouTube de la Federación de Golf de Madrid. – https://n9.cl/fedgolfmadrid –

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído