26 de abril de 2024

Dustin Johnson reina en Boston

Dustin Johnson reina en Boston

Además de celebrar la tercera victoria consecutiva de su equipo, el capitán de 4 Aces GC, Dustin Johnson, también levantó el trofeo individual de LIV Golf por primera vez, gracias a un largo putt de eagle para ganar un desempate de tres jugadores en el LIV Golf Invitational Boston este domingo.

El putt de veinte metros para eagle de Johnson en el primer hoyo de desempate le dio la victoria sobre Anirban Lahiri y Joaquin Niemann, dos de los seis jugadores que debutaban en el LIV Golf esta semana en The International. Los tres jugadores terminaron la regulación con 15 bajo. El desempate fue el primero en la competición individual o por equipos en esta temporada inaugural. Dustin Johnson es el primer estadounidense que gana un evento LIV. 

«Es una gran victoria», dijo Johnson «Obviamente tenemos un gran campo, un montón de grandes jugadores. Sí, seguro que está ahí arriba».

«Sentí que teníamos una muy buena lectura en él», dijo Johnson sobre su putt. «Puede que le haya pegado un poco más fuerte de lo que quería, pero tan pronto como le pegué, estoy como, ‘whoa’, y luego estaba en una buena línea, y estoy como, ‘golpea el hoyo, golpea el hoyo, golpea el hoyo’, y entró de alguna manera. Creo que el hoyo tiene una muesca, seguro».

Dustin Johnson

Anirban Lahiri tenía un putt corto para birdie y Niemann tenía uno para par cuando Johnson hizo su eagle. Lahiri falló un corto putt para eagle en el hoyo 18 que le habría dado la victoria absoluta. 

Los 4 Ases, que es el equipo de Johnson, también está formado por Talor Gooch, Pat Pérez y Patrick Reed, ganaron su tercer evento consecutivo, terminando con 32 bajo. Los Crushers de Bryson DeChambeau terminaron segundos con 30 bajo, mientras que los Majesticks de Lee Westwood fueron terceros con 27 bajo. 

Lee Westwood hizo un bogey en el último hoyo para terminar a un golpe del desempate con 14 bajo. Cam Smith, el número 2 del mundo, hizo un bogey en su penúltimo hoyo y también terminó con 14 bajo en su debut en el LIV Golf.

Sergio García terminó en novena posición con diez bajo, Eugenio López-Chacarra fue trigésimo quinto con dos bajo en tanto que Adrián Otaegui termino en el puesto cuarenta y cuatro con cinco sobre el par del campo. 

El próximo evento de LIV es en Chicago, en Rich Harvest Farms, dentro de dos semanas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído