19 de abril de 2024

Rory McIlroy, más madera. “El domingo van a estar muy cansados”

Rory McIlroy, más madera. “El domingo van a estar muy cansados”

«Van a estar muy cansados el domingo. Será el cuarto día»: Rory McIlroy es claro con sus sentimientos hacia la presencia de LIV Golf en el BMW PGA Championship.

Rory McIlroy tuvo un buen final para su temporada del PGA Tour. Después de abrir su Tour Championship con un triple bogey, remontó hasta derribar al número 1 del mundo, Scottie Scheffler, para conseguir su tercera FedEx Cup, todo un récord. 

Ahora se encuentra en Surrey, Inglaterra, para el BMW PGA Championship, uno de los eventos emblemáticos del DP World Tour. Junto a él están sus compañeros del Tour Jon Rahm, Matt Fitzpatrick y el campeón defensor Billy Horschel, entre otros. 

Sin embargo, para disgusto de muchos jugadores del torneo, 18 miembros de la LIV Golf Series también competirán en Wentworth sólo unos días después de que su evento en Boston terminara con Dustin Johnson saliendo victorioso gracias a un largo putt para eagle en el primer hoyo de desempate.

Rory McIlroy

«Sinceramente, no creo que los chicos americanos que no han apoyado el Tour deban estar aquí. Abraham Ancer, Talor Gooch. … nunca han jugado este torneo, nunca han apoyado el DP World Tour», dijo Horschel el martes. «¿Por qué estáis aquí? Estáis aquí por una sola razón y es para intentar conseguir puntos en el ranking mundial porque no los tenéis (en la LIV Golf).» 

Este miércoles le tocó a McIlroy responder a las preguntas de los medios de comunicación y no es de extrañar que varias de ellas se centraran en la presencia de los miembros de la LIV. 

«Es lo que es», dijo cuando se le preguntó por sus sentimientos hacia ellos en el campo. «Están aquí. Están jugando el torneo de golf. Mi opinión es que no deberían estar aquí, pero de nuevo es sólo mi opinión. Pero todos vamos a salir al primer tee de salida, y todos vamos a jugar 72 hoyos, que es una novedad para ellos en este momento, y luego iremos a partir de ahí».

Cuando se le preguntó si luchar con un miembro de la LIV en la recta final del domingo por la victoria añadiría una motivación adicional, McIlroy soltó una pulla a la que nos ha acostumbrado en los últimos meses. 

«Quiero decir, voy a tratar de ganar un torneo de golf a pesar de todo. Van a estar muy cansados el domingo. Será el cuarto día». 

Algunos de los jugadores que han estado ocupados con sus eventos de 54 hoyos con salida a tiro en los últimos meses son Ian Poulter, Sergio García y Lee Westwood, con quien McIlroy ha compartido innumerables momentos en la Ryder Cup

«No diría que tengo mucha relación con ellos en este momento», dijo. «Pero de nuevo, si sólo hablas de la Ryder Cup, ese no es el futuro del equipo de la Ryder Cup».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído