28 de marzo de 2024

Javier Ballesteros critica la decisión de DP World Tour respecto a la Hero Cup

Javier Ballesteros critica la decisión de DP World Tour respecto a la Hero Cup

El hijo del difunto Seve Ballesteros ha criticado al DP World Tour tras el lanzamiento de la Hero Cup, una competición de match play por equipos destinada a impulsar al equipo de Europa para recuperar la Ryder Cup.

El capitán de la Ryder Cup, Luke Donald, supervisará el evento en Abu Dhabi del 13 al 15 de enero junto con dos capitanes de juego, con dos equipos de 10 hombres que competirán en foursomes, fourballs e individuales y los 20 jugadores participarán en cada sesión. 

La competición viene a llenar el vacío dejado por el Seve Trophy, que se celebró en ocho ocasiones entre 2000 y 2013 y dio experiencia de capitanía a los futuros capitanes de la Ryder Cup, Colin Montgomerie, José María Olazábal, Nick Faldo, Paul McGinley y Thomas Bjorn.

Seve Ballesteros, que falleció por complicaciones de un tumor cerebral en 2011, también capitaneó el equipo europeo en cuatro ocasiones, incluida la victoria por un punto en el evento inaugural en Sunningdale en 2000. 

El hijo del cinco veces ganador de un major, Javier, escribió en Twitter: «El pasado mes de octubre un jugador del European Tour vino a decirme que el Tour estaba pensando en traer de nuevo el Seve Trophy (me alegré mucho de ello).

Javier Ballesteros

«No oí nada más al respecto hasta un día antes de que se hiciera el anuncio, cuando el European Tour se puso en contacto conmigo para comunicarme que había un «nuevo» evento match play -siendo éste una copia exacta del Seve Trophy- y quería que mi padre participara de alguna manera. 

«Obviamente dijimos que NO. No queremos nada de esto, sino sólo que nos devuelvan el Seve Trophy, no una copia del mismo. Creemos que nuestro padre se merece algo mejor por parte del European Tour, dado el apoyo incondicional que siempre dio al European Tour y el legado que dejó»

El director general adjunto del DP World Tour, Guy Kinnings, dijo: «Los arreglos finales se unieron muy rápidamente para permitirnos organizar un evento por equipos a principios de 2023. Estuve personalmente en contacto con la familia Ballesteros antes del anuncio para informarles y tenemos la intención de seguir discutiendo con ellos. 

«Honramos el legado de Seve de muchas maneras. Su nombre adorna una de nuestras principales salas de reuniones en nuestra sede de Wentworth, cambiamos el nombre de nuestro premio al jugador por el de Seve Ballesteros en 2017 y recuerdo en la Ryder Cup de 2018 en Francia que lo último que vieron nuestros jugadores antes de salir del vestuario para ir al campo fue la bolsa de la Ryder Cup de Seve con la frase escrita encima: ‘Por eso estás aquí'». 

«Respetamos el legado de Seve cada día y seguiremos haciéndolo».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído