28 de marzo de 2024

El Real Club de Golf El Prat mostró su cariño por Javier Arana

El Real Club de Golf El Prat mostró su cariño por Javier Arana

Uno de los diseños más reconocidos de Javier Arana fue el Real Club de Golf El Prat que en 1954, se construyó entre El Prat de Llobregat y el mar, junto al aeropuerto de Barcelona. En 1997 la ampliación del aeropuerto de Barcelona obligó a cambiar de ubicación y se escogió la finca de Bonvilar.

Con esto antecedentes era de obligado cumplimiento que se escogiera el recorrido barcelonés como invitado en esta séptima edición de la Copa Javier Arana Premio Endesa.

A las ocho de la mañana, por el tee del uno y el diez del recorrido rosa, un centenar de jugadores se pusieron en marcha en un día nublado y buena temperatura en un recorrido presentado en perfectas condiciones para la práctica del golf.

Copa Javier Arana

El nuevo Real Club de Golf El Prat está situado en un entorno idílico de 220 hectáreas, ubicado en el corredor ecológico que une los parques naturales del «Parc Natural de Sant Llorenç del munt i l’Obac» y el «Parc Natural de Collserola».

Uno de los grandes retos de la construcción del nuevo RCGP fue que la inserción paisajística y medioambiental del nuevo campo de golf mejorase en términos ecológicos el anterior paisaje.

La perfecta integración del campo de golf con más de 126 hectáreas de bosque y sus 20 hectáreas de cultivo de cereales ha favorecido el aumento de una población de fauna que realizan su ciclo vital dentro del campo de golf.

El campo de golf diseñado por Greg Norman se integra en el paisaje autóctono de esta zona. El golfista podrá disfrutar de los distintos hábitats que componen el paisaje tales como el encinar, la dehesa de encinas, los robles y el matorral mediterráneo.

El respeto al medio ambiente es una de las directrices básicas del Club. Así, el real Club de Golf El Prat se ha hecho merecedor de la ISO 14001, en reconocimiento al compromiso con la sostenibilidad

Entre los hoyos 9 y 10, se preparó el tradicional tentempié donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, una cerveza del Grupo Mahou – San Miguel también sería una elección acertada, junto a los tradicionales hot-dog tan distintivos de este evento. Antes de iniciar los nueve segundos hoyos los competidores guardaron en sus bolsas barritas Corny de Hero para afrontar con fuerzas el resto del recorrido. 

Tras la competición llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios. Este tuvo lugar en los salones del club. El acto conducido por D. Germán Ligero, de la oficina deportiva del club, acompañado por D. Eduardo Vizcaíno, Promotor de la Copa Javier Arana, junto a D. Pablo Güell, secretario del R.C.G. EL Prat. Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3: 

Hoyo 3 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Roger Padrós

Hoyo 6 – Clínicas Cres; Test Genético – Yvette Montsalvatge

Hoyo 11 – Endesa; Bolsa de Palos – Luis Alberto Sánchez

Hoyo 13 – Fincas Paragüeras; Paraguas Wilson – Joan Barniol

Copa Javier Arana

LypoSPORT es un estudio genético enfocado a la práctica del deporte, la prevención de posibles lesiones deportivas, el rendimiento deportivo, todo ello potenciado con una nutrición adecuada de cada individuo según su carga genética (incluyendo posibles intolerancias alimentarias y metabolización de alimentos) y que nos aporta el conocimiento adecuado de nuestro organismo con una simple lectura de nuestro perfil genético. Además, estos resultados son para toda la vida, pues la genética no cambia.

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 24 de septiembre en el Parador El Saler

1ª Categoría Caballeros: Luis Alberto Sánchez Solé 39 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Carlos Tico Farré 39 Pts.

Categoría Única Damas: Chen Xu 35 Pts.

Copa Javier Arana - Prat

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson

El protagonismo en el fin de fiesta fue para la degustación del whisky Glenfiddich junto a la cerveza Mahou,un final a la altura de un gran torneo. 

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de EndesaMitsubishi, coche oficial, Clínicas CRESNH Hotel Group, Lester, Varma Royal Bliss y Fincas Paragüeras, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Cafés GuilisRyder CopeWilsonGafas Addictive.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído