28 de marzo de 2024

Los jugadores del LIV presionan a la Clasificación Oficial Mundial de Golf

Los jugadores del LIV presionan a la Clasificación Oficial Mundial de Golf

Los 48 jugadores que compiten en el LIV Golf Invitational Chicago, así como el capitán no jugador y el jugador de reserva del torneo, enviaron la carta que figura a continuación a Peter Dawson, presidente de la Clasificación Oficial Mundial de Golf. Un medio más en la estrategia de presión de Greg Norman para que los jugadores del LIV no salgan de los primeros puestos de la clasificación mundial pudiendo así acceder a los grandes torneos, ofreciendo una pátina de oficialidad a los eventos saudíes.

Estimado Sr. Dawson,

Su gestión ha asegurado el estatus del Ranking Mundial Oficial de Golf como una de las instituciones más respetadas en el deporte. Como los atletas clasificados, dependemos del OWGR no sólo para clasificarnos para los eventos más importantes, incluyendo los Majors y los Juegos Olímpicos, sino para que nos diga cuál es nuestra posición entre nuestros compañeros. La confianza en el OWGR ha sido generalizada y bien merecida.

Para mantener la confianza, le instamos -como uno de los verdaderos estadistas del deporte- a que actúe adecuadamente para incluir, con carácter retroactivo, los resultados de los eventos del LIV Golf en los cálculos del ranking del OWGR. Un OWGR sin LIV sería incompleto e inexacto, el equivalente a dejar los Big 10 o la SEC fuera de la clasificación de fútbol universitario de Estados Unidos, o dejar a Bélgica, Argentina e Inglaterra fuera de la clasificación de la FIFA. 

Unos 23 tours están integrados en el universo OWGR, y el LIV se ha ganado su lugar entre ellos. Cuatro golfistas de la LIV han ocupado el puesto número uno en el OWGR, y uno es actualmente el número dos. La lista de la LIV incluye 21 de los últimos 51 ganadores de los cuatro Majors. El nivel de competencia en el evento promedio de la LIV es al menos igual al del evento promedio del PGA Tour. Lo sabemos porque hemos jugado en ambos. 

Cada semana que pasa sin la inclusión de los atletas LIV socava el valor histórico del OWGR. Con el paso del tiempo, los golfistas de la LIV descienden automáticamente en la clasificación. Por ejemplo, Dustin Johnson ocupaba el puesto 13 en el OWGR poco antes de anunciar que jugaría en los torneos LIV. Ahora ocupa el puesto 22, a pesar de haber terminado octavo, tercero, segundo y primero en los cuatro primeros eventos LIV. Durante el fin de semana del Día del Trabajo en Boston, derrotó a 15 golfistas que habían terminado en primer o segundo lugar en los cuatro Majors, incluido el Campeón de Golf del Año de 2022. Para que la clasificación sea precisa, DJ merece subir, no bajar.

LIV Golf

El caso de la inclusión de LIV es fuerte, pero tenemos la preocupación de que los miembros de su Junta de Gobierno están en conflicto y están evitando que el OWGR actúe como debería. Cuatro de los ocho miembros tienen conexiones con el PGA Tour, que desafortunadamente ve a LIV Golf como un antagonista. Otros miembros de la Junta han hecho comentarios injustamente duros sobre LIV, con uno de ellos llamando a la organización «no creíble».

El actual ambiente sobreexcitado hace que su propio juicio sea crucial. En su carrera deportiva, empresarial y de gestión del golf se ha ganado una reputación estelar de imparcialidad e integridad. Su trabajo en el R&A y en la OWGR demuestra que sabe combinar tradición e innovación.

La misión del OWGR, como se indica en su página web, «es administrar y publicar, semanalmente, un Ranking transparente, creíble y preciso basado en los rendimientos relativos de los jugadores».

¿Cómo es posible que un sistema de este tipo excluya a jugadores que compiten a tan alto nivel contra algunos de las participaciones más fuertes del año por grandes premios, en eventos de tan alto perfil?

Tenemos entendido que LIV Golf solicitó formalmente su admisión en el OWGR a mediados de julio. Esperamos que la historia que hemos leído hoy sobre la lentitud de la decisión para que los golfistas de LIV se deslicen hacia abajo y para perjudicar a LIV no sea exacta. Le pedimos que tome una decisión positiva rápidamente, en beneficio de la integridad de la clasificación, del juego y de todos los que amamos este deporte.

Al fin y al cabo, los aficionados se merecen una clasificación inclusiva y precisa. No incluir a 48 de los mejores golfistas del mundo significaría negar a los aficionados lo que se merecen.

 

Sinceramente,

Abraham Ancer

Anirban Lahiri

Bernd Wiesberger

Branden Grace

Brooks Koepka

Bryson DeChambeau

Bubba Watson

Cameron Smith

Cameron Tringale

Carlos Ortiz

Charl Schwartzel

Charles Howell III

Chase Koepka

David Puig

Dustin Johnson

Eugenio Chacarra

Graeme McDowell

Harold Varner III

Henrik Stenson

Hudson Swafford

Ian Poulter

James Piot

Jason Kokrak

Jediah Morgan

Joaquin Niemann

Kevin Na

Laurie Canter

Lee Westwood

Louis Oosthuizen

Marc Leishman

Martin Kaymer

Matt Jones

Matthew Wolff

Pat Perez

Patrick Reed

Paul Casey

Peter Uihlein

Phachara Khongwatmai

Phil Mickelson

Richard Bland

Sadom Kaewkanjana

Sam Horsfield

Scott Vincent

Sergio Garcia

Shaun Norris

Shergo Al Kurdi

Sihwan Kim

Talor Gooch

Turk Pettit

Wade Ormsby

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Los jugadores del LIV presionan a la Clasificación Oficial Mundial de Golf»

  1. Por muy simples razones. Juegan tres partidos cada vez. Habría que darles 3/4 de los puntos que se dan en PGA tour. Y no juegan los 34 torneos mínimo año que exige OWGR para entrar en el ranking. Y basta de insistir. Se han ido al circo porque pagan más. Libre elección, nadie les obligó. Sopas y sorber no puede ser. Es como montar otro de tenis al mejor de dos sets y reclamar que ATP y WTA los aceptE en el ranking.

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído