25 de abril de 2024

El Saler se proclama vencedor de la Copa Javier Arana – Gran Premio Endesa

El Saler se proclama vencedor de la Copa Javier Arana – Gran Premio Endesa

Llegó el día de que todos los equipos estaban esperando. El Parador El Saler acogió la séptima edición de la Copa Javier Arana – Gran Premio Endesa. Diez equipos, cincuenta jugadores, un solo objetivo llevarse a su club la Copa Javier Arana.

Copa Javier Arana - Gran Premio Endesa

El viernes, los jugadores, fueron llegando de todos lo puntos de España. Todos preparados para una competición donde además de la victoria, lo importante es la camaradería entre jugadores de los campos que diseño el genial vasco.

El mismo viernes por la tarde tuvo lugar una recepción para los jugadores, con un cóctel permitió a los asistentes conocerse y romper el hielo antes de la competición que habría de tener lugar a la mañana siguiente.

El sábado amaneció soleado, desafiando las previsiones más pesimistas, dejando un día perfecto para la práctica de nuestro deporte. Incluso la brisa marina, que tanto busco Javier Arana en este recorrido valenciano, apareció a mediodía para poner en dificultades a los competidores.

En esta ocasión el recorrido del Parador El Saler, se presentó en un perfecto estado, como no podía ser de otra manera con el cariño que los responsables del club ponen en su mantenimiento.

A las ocho de la mañana los jugadores se reunieron en torno al primer tee para hacerse la foto oficial y, media hora más tarde comenzó la competición.

Copa Javier Arana - Gran Premio Endesa

Hace cincuenta años Javier Arana firmó la que probablemente sea su obra maestra. Ubicado en el Parque Natural de El Saler a orillas del Mar Mediterráneo, Arana encontró el lienzo ideal donde desarrollar todo su talento.

Su diseño tuvo en cuenta su integración en el paisaje protegido (plantas alóctonas como sus famosas «uñas de gato«) y su recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf de Escocia, a zonas de típico bosque mediterráneo. 

Dice la leyenda que el genial vasco montó una tienda de campaña en la finca, para así poder conocer los diferentes vientos que se dan en la zona. De este modo pudo decidir cual sería el trazado ideal. El resultado dice que el campo de golf del Parador de El Saler está considerado entre los 60 mejores recorridos del mundo y los tres de Europa, lo confirma el testimonio tanto de jugadores profesionales y aficionados, como de instituciones y prensa especializada. 

En la salida del hoyo 10, se preparó la carpa del tentenpié donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola. Otra opción, para tomar bien fresca junto con los tradicionales hot-dog, fue una cerveza del Grupo Mahou – San Miguel. Un cortador de jamón deleito a los presentes cortando un ejemplar de Bendita Extremadura, Antes de iniciar los nueve segundo hoyos los competidores guardaron en sus bolas barritas Corny de Hero para afrontar con fuerzas los segundo nueves hoyos del recorrido de El Saler.

Final Copa Javier Arana - Gran Premio Endesa

Sin más incidentes las partidas iban llegando al hoyo 18. En medio, birdies, bogeys, grandes golpes, alguna que otra bola perdida, conformando lo que serían los resultados de la jornada. 

Francisco Contreras, director del Parado El Saler, dio la bienvenida a los participantes a la cena de gala que tuvo lugar en la carpa de eventos del club.  D. Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, tomó la palabra para recordar, en su alocución de bienvenida, la figura de Javier Arana, en lugar de Luis Arana sobrino del diseñador, quien en está ocasión no pudo asistir a la final debido a su delicado de salud. Tras ellos intervino Eduardo Vizcaíno, Promotor de la Copa Javier Arana Premio Endesa, para agradecer a los patrocinadores su apoyo, fundamental en este proyecto, con mención especial a D. José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, colaborador principal del circuito, en su nombre tomó la palabra D. Arturo Sanz, director de marketing para grandes clientes de Endesa para mostrar su satisfacción de poder ayudar a difundir a través de la Copa Javier Arana Premio Endesa los valores del mejor diseñador de campos de golf de España. A los postres llegó el momento esperado por todos. Se entregaron los premios especiales.

Bola más cercana:

Hoyo 4 – Fincas Paragüeras; Paraguas Wilson – Jesús Nuñez

Hoyo 9 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Álvaro Bernad

Hoyo 12 – Clínicas CRES; Test Genético LypoSPORT – Vicente Dasi

Hoyo 17 – Endesa; Bolsa Wilson – Brenda Mendivil

Copa Javier Arana - Gran Premio Endesa

LypoSPORT es un estudio genético enfocado a la práctica del deporte, la prevención de posibles lesiones deportivas, el rendimiento deportivo, todo ello potenciado con una nutrición adecuada de cada individuo según su carga genética (incluyendo posibles intolerancias alimentarias y metabolización de alimentos) y que nos aporta el conocimiento adecuado de nuestro organismo con una simple lectura de nuestro perfil genético. Además, estos resultados son para toda la vida, pues la genética no cambia.

Un premio muy especial este del hoyo 12 como explicó Juan Carlos De Gregorio, de Clínicas Cres poniendo en valor el uso diario de estas nuevas técnicas.

Antes del momento cumbre se entregaron los premios del Torneo de Invitados en primera categoría con 39puntos se impuso Jesús Núñez. En segunda Lucía Sañudo Gancedo-Rodríguez con 39 puntos se llevó una replica del torneo.

Jorge Belzunce, director general para el sur de Europa de Astara, hizo entrega de una experiencia Mitsubishi a William Selfe ganador scratch del torneo.

Copa Javier Arana - Gran Premios Endesa

D. Arturo Sanz, director de marketing para grandes clientes de Endesa, fue el encargado de entregar la Copa Javier Arana Gran Premio Endesa al equipo ganador de la séptima edición que fue Parador El Saler

Copa Javier Arana - Gran Premio Endesa

Los resultados finales fueron los siguientes:

1 Parador de Golf El Saler 157 Pts.

2 Real Club de Golf de Cerdaña 146 Pts.

3 Aloha Club de Golf 132 Pts.

4 RACE 131 Pts.

5 Club de Campo Villa de Madrid 127 Pts.

6 Ulzama Club de Golf 127 Pts.

7 Real Club de Golf de Guadalmina 127 Pts.

8 Real Sociedad de Golf de Neguri 123 Pts.

9 Real Club de Golf El Prat 118 Pts.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído